fbpx

Chopard + Kiton: tradiciones reinventadas para los dandis de hoy

Chopard ha decidido imponer las nuevas reglas para los caballeros contemporáneos. Recordemos los lúdicos minifilmes que presentaron este año y que quizá a propósito —no lo sabemos— fueron un warm up para presentarnos su colaboración más reciente con Kiton. La casa de moda italiana, establecida en Nápoles en 1968, es reconocida por saber mantener actualizada la tradición sartorial. Y ahora lleva su concepto del gentleman moderno a los relojes con el L.U.C XP II Sarto Kiton Chopard.

Limitado a 100 ejemplares numerados, este es uno de los L.U.C mejor vestidos que hemos visto. Luce un traje hecho a la medida con su esfera inspirada en el textil clásico de pata de gallo. La correa de cachemira de Mongolia en tono gris oscuro contrasta con el forro de aligátor rojo, uno de los colores favoritos de Kiton. Para Chopard, este modelo reúne “lo mejor de la alta relojería suiza y de la sprezzatura italiana”.

También lee: El elegante año bisiesto de Chopard

L.U.C XP II Sarto Kiton Chopard, un punto de reunión para la elegancia y la tradición familiar

Además de tener claro que la elegancia es la sencillez, Chopard y Kiton tienen en común ser empresas familiares, algo muy valorado por Karl-Friedrich Scheufele. El copresidente de Chopard expresó de esta colaboración que permite que ambas firmas expresen “la excelencia de su buena factura y su creatividad fecunda”. En efecto, podemos ver los mejores atributos de ambas. L.U.C XP II Sarto Kiton Chopard es un reloj de proporciones cómodas y refinadas, que destaca por el trabajo que exige un mecanismo extraplano. Por otro lado, de Kiton se han tomado elementos reconocibles de su tradición. Usado con frecuencia por los mejores sastres del mundo, el motivo pata de gallo fue uno de los favoritos del rey Eduardo VIII de Inglaterra. Fascinado por el estilo y por la historia del personaje —hay razones: el reinado mínimo, la polémica abdicación, su impecable imagen personal y su “tragedia” como el exiliado Duque de Windsor— Ciro Paone, fundador de Kiton, compró su guardarropa en una subasta. Y desde entonces este motivo textil se convirtió en una especie de fetiche para el sastre napolitano.

En el reloj vemos también, sobre el fondo oscuro, los índices, los números arábigos y las agujas doradas. El logo de Kiton, un punto rojo que evoca un botón —podríamos decir “la unidad mínima de la expresión de la moda”— se ve sobre las 6 horas y ese mismo color luce en los pespuntes de la correa.

Suma de técnica y estilo, L.U.C XP II Sarto Kiton Chopard es un punto de reunión de saberes artesanales atemporales y la fuerza de la reinvención y la adaptación a los tiempos que corren. —Mónica Isabel Pérez

Características técnicas
Caja de acero micropulido DLC de 40 mm
Extraplano con 7.2 mm de grosor
Movimiento automático L.U.C 96.53-L con microrrotor de tungsteno
58 horas de reserva de marcha
Esfera con motivo pata de gallo hecho con latón con tratamiento galvánico y lacado
Correa de cachemira de Mongolia con forro de aligátor
Edición limitada a 100 piezas numeradas

También lee: Audemars Piguet y su nueva alianza con la firma de moda Ralph & Russo

No Comments Yet

Comments are closed