Nuevo récord del Octo Finissimo: calibre esqueletado de 3.5 mm con cronógrafo y tourbillon

Bulgari sigue desafiando las posibilidades del Octo Finissimo, la colección que cada año demuestra que no hay obstáculos para alcanzar la delgadez extrema en todas las complicaciones. Este peculiar 2020 no ha parado la innovación en su manufactura suiza. Y Geneva Watch Days es el escenario perfecto para lanzar el sexto récord de la firma romana. Se trata del reloj automático Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton. La saga continúa con esta excepcional pieza, un reloj automático esqueletado con funciones de cronógrafo de un solo pulso y tourbillon. Todo en un grosor total de la caja de 7.4 mm y del calibre de solo 3.5 mm.

Desde el primer modelo lanzado en 2014, el reloj Bvlgari Octo ha construido una saga de innovadores récords ultradelgados. Octo Finissimo ha reestablecido los códigos de diseño en relojería para convertirse en un nuevo ícono que ya es un reloj de culto.

Este nuevo Octo Finissimo conquista de nuevo el pódium del récord mundial en relojes automáticos ultradelgados y ultracomplicados: combina las funciones de un cronógrafo de un solo pulso con las de un tourbillon, impulsadas por una masa oscilante periférica para un grosor del movimiento de 3.5 mm. No hay equivalente en el mercado que incluya estas cualidades con un grosor tan reducido. Para este logro, las innovaciones han apostado por soluciones técnicas más refinadas, como un clutch horizontal y una rueda de columnas para asegurar el mejor desempeño.

La colección ha alcanzado esta miniaturización sin sacrificar el desempeño. Es ahí donde reside la genialidad de Octo. “2020 es el año de los récords mundiales en Bulagri, con este nuevo reloj automático ultra-fino Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton. Es el sexto récord mundial consecutivo para Octo Finissimo. También presentamos en Dubai en enero de este año a Serpenti Seduttori Tourbillon, el reloj tourbillon para dama más pequeño del mercado que complementa a Diva Finissima Minute Repeater, el reloj para mujer más delgado disponible en el mercado. ¡Las complicaciones y récords no tienen género en Bulgari!”, comentó Jean-Christophe Babin, CEO de la casa italiana.

La relojería Bulgari se enfoca en el concepto de la estética de la mecánica. Una fusión única de la esencia de la belleza italiana y el savoir-faire de la relojería suiza.  Esta filosofía ha conducido a Bulgari a un camino propio y a una revolución en la manera de concebir los relojes de alta complicación ultradelgados. Ahora, el “joyero romano del tiempo” abre cada año el apetito de los coleccionistas que esperan nuevos récords sorprendentes.

Estas son las marcas que Bulgari rompió con sus diseños del Octo Finissimo:

2014. Octo Finissimo Tourbillon Manual. Calibre BVL 268 de solo 1.95 mm de grosor.

2016. Octo Finissimo Minute Repeater. Calibre BVL 362 de solo 3.12 mm de grosor.

2017. Octo Finissimo Automatic. Calibre BVL 138 de solo 2.23 mm.

2018. Octo Finissimo Tourbillon Automatic. Calibre BVL 288 de solo 3.95 mm.

2019. Octo Finissimo Chronograph GMT Automático. Calibre BVL 318 de solo 3.30 mm

2020. Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic. Calibre BVL 388 de solo 3.5 mm.

Deja un comentario
Artículo anterior

Girard-Perregaux libera sus puentes

Siguiente artículo

El cronógrafo ligero para los atletas de lo cotidiano

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share