El nuevo cronógrafo de la Città Eterna

Bulgari estrena crono en la colección Octo Roma y renueva el diseño de la versión de tres agujas. “Casual chic” en formato eterno.

El “octo” es el número mágico del infinito, de la suerte, y para la numerología —creas, o no en ella— el ocho simboliza el poder, el reconocimiento y la riqueza material. Si a ello, además, le unes el calificativo “Roma”, la fórmula es magistral. El inconfundible estilo de la firma italiana nos trae, por primera vez, un Octo Roma Cronógrafo y, además, renueva su clásico Octo Roma Automático de tres agujas.

Código Octo Roma

Casualmente elegante, o elegantemente casual, Octo Roma es una colección versátil y bella. El código estético “casual chic” es idéntico tanto para el cronógrafo como para su renovado hermano de familia. El bisel redondo superior satinado contrasta con la parte interior pulida. El anillo octogonal aporta personalidad al diseño. Las asas facetadas dan un toque de armonía al diseño escultórico proporcionado de la caja. Y la corona (atornillada) se inserta entre dos protectores ligeramente pronunciados. Juego de texturas y volúmenes sofisticados para lucirlo en la muñeca.

Octo Roma cuenta con una caja de robusta construcción con hermeticidad a 100 metros. Y esa solidez se combina con la refinada estética de las esferas motivo Clous de Paris y colores clásicos: negro y azul para el crono, mientras que el modelo automático se lanza en azul, blanco y gris antracita. Ambos modelos Octo Roma Automático y Cronógrafo vienen dotados con un cómodo sistema de brazalete intercambiable sin herramientas, que ofrece la libertad de cambiar de aspecto siempre que se desee.

Octo Roma Cronógrafo

En Bulgari no todo es Octo Finissimo. ¿Ya vieron los nuevos tourbillon Octo Roma?  ¿Y recuerdan el Worldtimer y el tourbillon del pasado año? Octo Roma Cronógrafo es el gran debutante de la colección. Una pieza en caja de acero de 42 mm con sus dos pulsadores integrados sutilmente en la caja, siguiendo directamente la línea de las asas. Forma, función, diseño y ergonomía en perfecta conjunción. La función de crono presenta segundero central, contador de 30 minutos y de 12 horas. La ventanilla de la fecha está situada entre las 4 y las 5 horas y los tres contadores a las 3, 6 y 9 horas, una disposición que facilita la lectura rápida. Monta el calibre BVL 399 automático.

Octo Roma Automático

Un elegante y deportivo tres agujas con fecha que llega en caja de acero de 41 mm. Agujas, índices y números arábigos están realzados con Super-Luminova. Una esfera clásica de fácil legibilidad y proporciones armónicas. Monta el calibre BVL 191 de la firma con una reserva de marcha de 42 horas. Octo Roma Automático y Cronógrafo se entregan con dos correas: un brazalete de acero inoxidable y la correa de caucho. Además, se pueden adquirir por separado correas adicionales de caucho y piel de aligátor de varios colores.

La huella octogonal

Fabrizio Buonamassa es realmente la mano experta que juega con la expresividad creativa de las formas en Bulgari. La forma octogonal tiene una rica historia en la arquitectura italiana, apareciendo en estructuras icónicas como el Pantheon y las obras de Leonardo da Vinci. En particular, la geometría de ocho lados caracteriza las bóvedas de la Basílica de Majencio, construida en el siglo IV en uno de los sitios arquitectónicos más importantes de Roma.

La forma octogonal de la caja hace referencia al vínculo histórico de la firma con la “Città Eterna”. Este elemento de diseño también brilla en sus joyas, por ejemplo, en la colección Monete, solidificando aún más la conexión de la marca con su herencia romana. Asimismo, se refleja en la icónica colección Parentesi y en los suntuosos volúmenes y cadenas de los colgantes de los años setenta, donde las geometrías cobran vida y adquieren una vitalidad propia gracias a la interacción de los colores y el oro. Obviamente, esta forma también definió la colección récord Octo Finissimo. Con personalidad propia, Octo Roma también fusiona el legado cultural de todo un país y la alta relojería.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Solo Jacob & Co. puede desatar la revolución cósmica

Siguiente artículo

¿Puede ser lujoso y sostenible? Chopard te dice cómo

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share