Una belleza mecánica muy sofisticada y técnicamente compleja. Chronoswiss presenta su Opus Chronograph en titanio por primera vez para celebrar sus 40 años de vida. El atelier de Lucerna relanza una de las piezas fundamentales de su historia con nuevo ‘look’ más atractivo.
Opus Chronograph
Chronoswiss ha refinado de forma meticulosa su Opus Chronograph, que ha evolucionado en este cuarto de siglo. La firma independiente se atrevió en 1995 a lanzar un cronógrafo completamente esqueletado cuyo movimiento automático cobraba todo el protagonismo en la carátula abierta —la marca recuerda que fue el primer cronógrafo esqueletado producido en serie—. El Opus Chronograph Titanium exhibe el intrincado ballet de levas y palancas en acción con un diseño revolucionario, sin dejar nada a la imaginación, gracias a una arquitectura armónica con cuatro subcarátulas simétricas —pequeño segundero, contador de 30 minutos, contador de 12 horas e indicación de fecha por manecilla—. Luce en la carátula un inédito y elegante color verde intenso con revestimiento CVD.
Edición Titanium
El nuevo Opus Chronograph Titanium monta el calibre C.741S, un cronógrafo integrado que toma como base un movimiento Valjoux, mejorado con la espiral Nivarox de aleación de silicio. El trabajo artesanal del atelier se aprecia en numerosos detalles. Su rotor esqueletado está chapado en CVD con Côtes de Genève. Presenta acabado pulido en la rueda de escape y otros elementos como la palanca y los tornillos. Sus puentes esqueletados y la placa base están terminados con perlado en color negro galvánico.
Su caja de titanio de grado 5 es más ligera y resistente. Es una sólida arquitectura conformada por 23 piezas. Cuenta con asas más cortas atornilladas —con sistema Autobloc patentado—para lograr mayor comodidad y ergonomía en la muñeca. Una pieza con hermeticidad a 100 metros. A esta referencia en color verde, se une otra versión en color azul.
40 Años
“El nuevo Opus Titanium llega justo aquí para conmemorar nuestro 40 aniversario. Este reloj no es solo un producto, sino una declaración de nuestra incesante búsqueda de innovación y nuestro respeto por tradición”, afirma Oliver Ebstein, CEO de Chronoswiss. “Una vez más, estamos preparados para sorprender al mundo, tal como lo hizo nuestra marca en los años 90”.
FICHA TÉCNICA
Chronoswiss Opus Chronograph Titanium