relojería japonesa para comenzar el año

Una selección de relojería japonesa de autor. Grand Seiko sale galardonado en el Gran Premio de Ginebra, pero hay mucho más. Culto nipón para adorar el sol.

Que Grand Seiko salga galardonado en el Gran Premio de Ginebra no asombra a estas alturas de globalización, donde los robots de ojos rasgados y la alta definición 8K, aún desconocida en Occidente, son solo dos ejemplos de que Japón posee capacidades portentosas. Por aquellas coordenadas, nace el sol, así que puede ser una de las razones por la que miren los relojes para ver la hora antes que nadie. Y si atrás quedaron las viejas pesadillas del cuarzo que sacudieron la industria suiza, los amantes de la relojería podemos abrazar al enemigo sin prejuicios. Este Grand Seiko Heritage Collection es una edición limitada que celebra los 140 años de la firma con el calibre Spring Drive de nueva generación. Relojería japonesa con sello de autor. Una selección de sellos muy interesantes.

Minase Divido

Esfera lacada Urushi. Y no creerás cómo modifican su calibre base  ETA.

Kikuchi Nakagawa Ichimonji

Estilo clásico de los 30-50 con calibre Vaucher. Hasta 30 meses para hacerlo.

Credor Eichi II

Todo hecho a mano por el equipo de élite de Seiko. Minimalismo en platino.

Kurono Aniversario Toki

La colaboración magistral de Hajime Asaoka. Esfera coral metálico.

Naoya Hida NH TYPE 2A

El acero 904L que usa Rolex desde 1985. Y esfera de plata alemana.

Citizen Calibre 0200

Nipón de La Joux-Perret. Esfera texturizada con proceso electrónico. Ejemplo moderno de relojería japonesa.

Artículo anterior

Mark Ronson se convierte en embajador de AP

Siguiente artículo

EP68: Los premiados del GPHG

Notas relacionadas
Leer más

¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia?

Es preferible cumplir 60 años y vernos más jóvenes, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.
Leer más

H. Moser & cie, una firma pequeña pero matona

H. Moser & Cie. pertenece a la nueva generación de manufacturas dispuestas a disputarse un hueco con los grandes nombres del mercado. Y disponen de medios para conseguirlo.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share