El Speedmaster Moonwatch de Omega resplandece de blanco espacial

Los aficionados lo vieron en la muñeca de Daniel Craig en la exposición Planet Omega de Nueva York en noviembre de 2023. Ahora es una realidad.

El Speedmaster Moonwatch de Omega se viste de blanco. Aquella primera edición que vieron los aficionados en la muñeca de Daniel Craig en la exposición Planet Omega de Nueva York, en noviembre de 2023, es ahora una realidad, no fue una fantasía. De forma excepcional, ya se había usado el color blanco para alguna serie, como el Silver Snoopy Award, combinado con el color azul. Ahora el Speedmaster ya contará con esta esfera blanca depurada en la colección regular.

Histórica esfera negra

Cuando se creó por primera vez el Speedmaster en 1957, uno de los principales objetivos de los diseñadores era producir una pantalla fácil de leer. Y así se creó la icónica esfera negra con agujas e índices blancos, que es la predominante en la mayoría de sus versiones a lo largo de la historia. En la nueva versión, la combinación de colores es justamente la opuesta. Omega presenta este Moonwatch con nueva esfera en blanco con detalles en negro y nuevos índices aplicados, además de un detalle que no pasa desapercibido. El destacado nombre “Speedmaster” en rojo. La firma ha apostado por un acabado lacado brillante de todo el dial.

Blanco espacial

La firma explica que esta nueva estética se inspira directamente de los trajes espaciales de los astronautas, especialmente los utilizados durante actividades extravehiculares (EVA), como las caminatas espaciales. Los amantes de la historia de la relojería sabe que el Speedmaster Moonwatch ha sido usado oficialmente por los astronautas de la NASA desde 1965 y es conocido como el primer reloj que llegó a la Luna. Las líneas rojas también han aparecido en los trajes desde el Apolo 13 en 1970 para indicar el rango del comandante.

El nombre rojo del Speedmaster en el nuevo modelo también es un guiño a la caja protectora roja que rodeaba el reloj ALASKA I original. Aquel prototipo que Omega creó en 1969 como parte del proyecto secreto de la NASA para diseñar el reloj espacial perfecto. Después de meses de experimentos, para aquel reloj se eligió una esfera blanca porque proporcionaba un coeficiente de reflexión térmica particularmente eficaz.

Mecánica

El nuevo modelo monta el calibre Co-Axial Master Chronometer 3861, la versión con nueva tecnología actualizada del legendario calibre 321 en el que confiaron los astronautas en la Luna. Este Speedmaster Moonwatch se lanza en caja de acero de 42 mm se presenta con el brazalete de acero de inspiración vintage —cinco eslabones arqueados por fila—. Un look clásico que luce detalles pulidos y cepillados.

La pieza también está disponible en dos versiones más: correa de cuero microperforada negra con costuras rojas y blancas, y otra con correa de caucho con un patrón que imita la superficie de la Luna en relieve. Para los fanáticos del Moonwatch, al bisel de aluminio anodizado negro luce la icónica escala taquimétrica.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Morgan Stanley: lo que hay que saber del mejor informe de relojería suiza

Siguiente artículo

Blancpain tiñe de verde su icónico calendario perpetuo

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share