Tazio Nuvolari 336: elegancia racing en su máxima expresión

La colección emblemática de Eberhard & Co. suma una pieza edición limitada con mucha historia. Tazio Nuvolari 336 presenta un nuevo doble huso horario con look deportivo y elegante. La paradoja de Aquiles y la tortuga, del filósofo griego Zenón, encontró en esta marca su mejor aliado. Tazio Nuvolari se ha convertido en una de sus colecciones más representativas. Bajo este nombre se agrupan varias líneas: la que hace honor como tal al piloto italiano, Automatic, Vanderbilt Cup e incluso un Desk Clock en código racing. Cronografía clásica que rinde culto a Nuvolari, leyenda del volante que en 1935 rompió el récord de velocidad con el Alfa Romeo 16C diseñado por Enzo Ferrari. En la carretera de Firenze a Mare, Tazio alcanzó 336 km/h con mano diestra por curvas vertiginosas.

Eberhard-post1
Movimiento calibre 2824-2 11 ½ de carga automática con 42 horas de reserva de marcha. Caja de 45 mm en acero. Brazalete de piel de cocodrilo. Edición limitada de 336 piezas.

Bajo la poderosa égida de ese mito del automovilismo, Eberhard lanza un nuevo reloj automático con doble huso horario: el Tazio Nuvolari 336 (Ref. 41033). La segunda zona horaria está situada a las 12 horas, la indicación de reserva de marcha a las 6 horas y la fecha a las 3 horas. La caja de 45 mm está hecha en acero y es resistente al agua hasta 100 metros. La carátula es negro mate y los detalles aparecen en rojo. Tiene agujas en forma Bâton con luminiscencia, al igual que los índices numerales.

Un discreto pulsador de forma alargada activa, la nueva función de doble huso horario. Diseño sencillo y funcional.
Un discreto pulsador de forma alargada activa, la nueva función de doble huso horario. Diseño sencillo y funcional.

El bisel de cerámica está tallado en masa, presentando robustez y logrando un efecto tridimensional. El pulsador con su forma alargada activa la función del doble huso horario. No podía faltar el símbolo de la tortuga: en 1932, el poeta Gabriele D’Annunzio le obsequió a Nuvolari una pequeña tortuga dorada con la dedicatoria: “Para el hombre más veloz, el animal más lento”. El piloto lo adoptó como su emblema y en esta pieza aparece en el fondo con el simbólico número 336 y las iniciales TN.

Fondo de la caja con el número 336, el nombre del piloto y las iniciales TN con el simbólico caparazón de tortuga.
Fondo de la caja con el número 336, el nombre del piloto y las iniciales TN con el simbólico caparazón de tortuga.
Artículo anterior

En el corazón histórico de la alta relojería sajona

Siguiente artículo

Grandes relojes de 2015: Rolex Day-Date 40

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share