Vulcain Cricket Manufacture Calibre V-40, la evolución de un clásico

Vulcain se ha concentrado este año en el calibre Cricket. Sus nuevos modelos Vulcain Cricket Manufacture Calibre V-40 incorporan el movimiento V-40. Como saben, Vulcain ha destacado por sus relojes de alarma. Este año, rinde tributo a este desafío tecnológico desvelando el fruto de mucho años de investigación y desarrollo: el V-40, una nueva versión del movimiento legendario conocido como Cricket y que nació en 1947.

El reto en este nuevo movimiento manual era aumentar la reserva de marcha, que pasa de 40 a 52 horas y la posibilidad de cambiar su look pero conservando su elegancia clásica. Hasta ahora, todas la piezas con el movimiento Cricket tienen cuatro manecillas en el centro para horas, minutos, segundos y alarma. Con el nuevo calibre ha sido posible colocar un pequeño segundero a las 8 horas y un contador de alarma a las 4 horas.

Vulcain_post1

Así han nacido cuatro piezas. Dos de ellas mantienen la discreción y refinamiento de siempre y muestran carátulas negra o beige ganeada. Otros dos modelos están adornados con decoración Clous de Paris en la parte central de la esfera y un efecto rayos de sol que combina la herencia con la modernidad y está disponible en versiones de plata o rutenio plateado.

Vulcain_post3

El calibre Cricket llegó a conocerse como “el reloj de los presidentes”. Los mandatarios estadounidenses Dwight Eisenhower, Harry Trumann, Richard Nixon y Lyndon Johnson llevaron un Vulcain en la muñeca y eso trajo reputación y prestigio a la firma. Además de políticos, los relojes Vulcain estuvieron en la muñeca de exploradores renombrados, sobre todo a partir de 1950.

Estos relojes tienenn 162 componentes y caja de acero. La caja mide 42 mm y la correa es de aligátor.

 

Artículo anterior

Seiko lanza su primer tourbillon, Fugaku Tourbillon Limited Edition

Siguiente artículo

TAG Heuer conecta con la música en Coachella

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share