fbpx

Vulcain Cricket Manufacture Calibre V-40, la evolución de un clásico

Vulcain se ha concentrado este año en el calibre Cricket. Sus nuevos modelos Vulcain Cricket Manufacture Calibre V-40 incorporan el movimiento V-40. Como saben, Vulcain ha destacado por sus relojes de alarma. Este año, rinde tributo a este desafío tecnológico desvelando el fruto de mucho años de investigación y desarrollo: el V-40, una nueva versión del movimiento legendario conocido como Cricket y que nació en 1947.

El reto en este nuevo movimiento manual era aumentar la reserva de marcha, que pasa de 40 a 52 horas y la posibilidad de cambiar su look pero conservando su elegancia clásica. Hasta ahora, todas la piezas con el movimiento Cricket tienen cuatro manecillas en el centro para horas, minutos, segundos y alarma. Con el nuevo calibre ha sido posible colocar un pequeño segundero a las 8 horas y un contador de alarma a las 4 horas.

Vulcain_post1

Así han nacido cuatro piezas. Dos de ellas mantienen la discreción y refinamiento de siempre y muestran carátulas negra o beige ganeada. Otros dos modelos están adornados con decoración Clous de Paris en la parte central de la esfera y un efecto rayos de sol que combina la herencia con la modernidad y está disponible en versiones de plata o rutenio plateado.

Vulcain_post3

El calibre Cricket llegó a conocerse como «el reloj de los presidentes». Los mandatarios estadounidenses Dwight Eisenhower, Harry Trumann, Richard Nixon y Lyndon Johnson llevaron un Vulcain en la muñeca y eso trajo reputación y prestigio a la firma. Además de políticos, los relojes Vulcain estuvieron en la muñeca de exploradores renombrados, sobre todo a partir de 1950.

Estos relojes tienenn 162 componentes y caja de acero. La caja mide 42 mm y la correa es de aligátor.

 

No Comments Yet

Comments are closed