Este Riviera toma el pulso a las mareas

El ritmo del mar en la esfera azul de este nuevo Riviera Maréographe capaz de captar el vaivén del océano.

Baume & Mercier adelanta sus lanzamientos de este año con este Riviera Maréographe, una edición limitada de 500 piezas que incluye una función muy especial, la indicación de las mareas, muy útil para los navegantes del siglo XXI.

Recordemos que esta icónica colección de la firma fue relanzada en 2022 y se inspiró en el modelo Riviera de 1973. Las primeras referencias fueron versiones de tres agujas, pero luego se amplió con la complicación de la fase lunar. El año pasado, le tocó el turno al segundo huso horario y al cronógrafo. Este año, la casa relojera ha apostado por una función muy original y que pocos relojes tienen: la indicación de mareas.

Acento náutico

Destaca la subcarátula a las 6 en punto. Es justo ahí donde se sitúa la indicación de las mareas. Con efecto arenado y con la misma decoración concéntrica del anillo central, este indicador de 24 horas está dividido en cuatro secciones que permite la lectura de los estados de la marea.

La esfera azul con decoración soleil tiene un anillo exterior con índices rectangulares transferidos, excepto a las 3, 9 y 12 horas que son aplicados. Tanto agujas como índices están recubiertos con Superluminova blanca que emite una luz azul en la oscuridad. Un realce periférico azul oscuro sirve para la escala de minutos y segundos con números arábigos cada 10 unidades. En este anillo también hay unos puntos en las posiciones cardinales. Por su parte, las agujas son caladas. Solo la manecilla del segundero toma protagonismo porque lleva el logotipo Phi como contrapeso.

La caja de este Riviera Maréographe mide 43 mm y tiene un grosor de 12.30 mm. Tiene el emblemático bisel dodecagonal con acabado soleil, biselado pulido y cuatro tornillos con DLC negro. Destaca su correa de caucho azul y cierre desplegable. La corona octogonal también está atornillada y decorada con el emblema de la marca, el logo Phi. El pulsador situado a las 4 permite ajustar el disco de mareas.

Latido mecánico

El fondo es transparente con grabado de la hermeticidad a100 metros y la numeración de la edición especial. A la vista, el movimiento automático manufactura Baumatic que late a una frecuencia 28,800 alth y ofrece una reserva de marcha de 5 días. Su resistencia a los campos magnéticos alcanza los 1500 Gauss. El rotor calado tiene decoración Côtes de Genève.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Baume & Mercier Rivera Maréographe

    
Movimiento:
   
Baumatic, automático, 5 días de marcha, 28,800 alt/h
   
Función:
   
Indiación de mareas
   
Caja:
   
Acero, 43 mm, sumergible 100 metros, bisel dodecadenal atornillado, fondo transparente
   
Carátula:
   
Azul, , indicación de mareas en subdial a las 6 horas, agujas esqueletadas, superluminova, anillo periférica con indicación de minutos.
   
Correa:
   
Sistema intercambiable Fast. Caucho.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 500 piezas

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

“Esta industria debe abrirse a algo más que vender relojes”

Siguiente artículo

BREITLING TE INVITA A SER PARTE DE LA HISTORIA CON EL AEROSPACE B70 ORBITER 

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share