Roger Dubuis pisa el acelerador a fondo

¿Es posible colocar un motor en el interior de un reloj? Roger Dubuis ha demostrado en años recientes, gracias a su modelo Excalibur, que la relojería puede rugir y ser tan potente como cualquier bólido de carreras.

La familia Excalibur, que personifica el espíritu aventurero y deportivo de la firma, lanzó en SIHH 2018 dos nuevas versiones, las cuales fueron creadas  en conjunto con sus dos grandes cómplices: Pirelli y Lamborghini.

El primer modelo, existente en dos versiones, es el realizado junto a la Lamborghini Squadra Corse. ¿Su nombre? Excalibur Aventador S 45 mm en color azul u oro rosa.

Ambos relojes de alto rendimiento homenajean el poderío mecánico de Lamborghini, al ser impulsados por el impresionante calibre RD103SQ de diseño especial Duotor (con doble volante). Dicha maquinaria se distingue por las barras de suspensión del motor, las cuales reproducen el principio de otro ícono de la casa, el Astral Skeleton.

La versión azul de este reloj está fabricada con un compuesto moldeable en láminas de carbono, mismo que llevan los autos Lamboghini. La versión oro rosa, posee la misma caja esqueletada de carbono en múltiples capas. Poseen además correas de caucho negro/azul ultramar y piel Alcántara negra respectivamente.

Por otro lado tenemos al Excalibur Spider Pirelli, guardatiempo creado junto al equipo Perfect Fit de la empresa de neumáticos. La pieza toma lo mejor de sus antecesores para presumir un elegante titanio negro en la caja, con la posibilidad de elegir entre acentos azules o blancos en la carátula. 

En su interior lleva el movimiento manual calibre 820SQ, mismo que le permite 40 horas de reserva de marcha. Ostenta un bisel acanalado esqueletado de titanio con tratamiento DLC negro, el cual complementa a la corona moldeada con caucho blanco o azul, así como a la correa con pespunte blanco. 

El nuevo Excalibur Aventador S se limita a 88 unidades, mientras el Excalibur Spider Pirelli sólo cuenta con 28 piezas. Exclusividad y velocidad al servicio del tiempo.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La profunda oscuridad del UR-210 Black Platinum

Siguiente artículo

F.P. Journe pone sobre la mesa una tercia de cronógrafos

Notas relacionadas
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share