fbpx

Hublot y su fusión con un puro de ensueño

El arte de la fusión de Hublot adquiere nuevas dimensiones en Santiago, República Dominicana. Aquí Carlos Fuente, el patrón de la compañía de cigarros premium Arturo Fuente, a quien todos llaman cariñosamente Carlito, muestra a un grupo de periodistas un nuevo espacio aún sin abrir donde planea que algunos de los cientos de torcedores de su marca se instalen para enrollar puros.

Rodeadas de murales con escenas de la historia de los Fuente, familia que se dedica a este negocio desde 1912 y una de las más respetadas del sector, hay varias hileras de mesas rústicas para dos personas, a diferencia de los otros talleres de la fábrica que cuentan con tablones largos para cinco o más trabajadores.

Carlito dice que la idea de crear esta área le vino después de visitar la manufactura de Hublot en Nyon, Suiza, donde los relojeros laboran en mesas individuales en medio de un ambiente aséptico. Su sueño es replicar, con estilo y decoración latinos, lo que vio en las instalaciones de la firma con la que ha colaborado en tres relojes.

La alianza entre estas casas comenzó en 2012, año del centenario de la empresa de cigarros, con el modelo King Power “Arturo Fuente”. En 2014 lanzaron el Classic Fusion “Forbidden X”, cuya esfera estaba hecha con hojas de tabaco. En este caso hubo una versión con tourbillon.

En Château de la Fuente, una deslumbrante finca tabacalera ubicada a unos kilómetros de Santiago, Carlito y Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, dan a conocer la nueva encarnación de esta alianza que conecta el espíritu artesanal de ambos oficios.

El Classic Fusion Fuente 20th Anniversary Special Edition se suma a otra celebración especial: los 20 años del Fuente Fuente Opus X, uno de los puros más prestigiosos del mundo y el primero hecho totalmente con tabaco dominicano, luego de que Carlito tuvo éxito en cultivar plantas para producir una capa de muy alta calidad.

Otros factores que hacen especial al Fuente Fuente Opus X, explica la marca, es que está compuesto por nueve hojas de tabaco, mientras que los competidores utilizan sólo cinco para sus productos de alta gama. Además, una vez enrollados se curan durante un mínimo de dos años para conseguir una mezcla armoniosa de los aromas.

Para un hombre de familia como Carlito era importante que la nueva creación de Hublot integrara elementos simbólicos para los Fuente.

Manny Iriarte, el diseñador de este Classic Fusion, explica: “Arturo Fuente [abuelo de Carlos] nació en La Habana y por eso el reloj tiene referencias a Cuba. La decoración es una secuencia completa de lozas cubanas. En la parte inferior de la caja se ven los balcones de La Habana Vieja. Y a los lados están grabadas las hojas de tabaco que representan Château de la Fuente”.

En la esfera añadió una segunda X para formar el número 20 romano, que se repite a las 12. El color azul lo eligieron porque a Carlito le recuerda a su madre.

El Classic Fusion Fuente 20th Anniversary Special Edition, de 45 milímetros de diámetro, está disponible en tres ediciones de 20 ejemplares cada una. La primera tiene caja de cerámica negra pulida y satinada. En la segunda la caja es de titanio cepillado en negro y grabada con los motivos descritos antes. La tercera es de King Gold y tiene el mismo tipo de decoración que la de titanio.

Su mecanismo es de carga automática con 42 horas de reserva de marcha y cada reloj se entrega en una cava de puros para regular la humedad.

No Comments Yet

Comments are closed