fbpx

La interpretación atrevida del huso horario

La atención de Bovet 1822 al detalle y su destreza tecnológica distintiva, le permiten crear relojes que van más allá de una simple referencia. El reto para la empresa es marcar tendencia. Así lo demostró recientemente en el SIAR 2019, con una pieza hecha solamente para el mercado mexicano.

Récital 27 es un recordatorio de sus capacidades. En su característica esfera de atril, nos enseña su capacidad de interpretar tres zonas horarias; el tiempo local se muestra al centro, mientras que las dos restantes se dejan ver en dos subdiales, ubicados a los 3 h y 9h. ¿Cuál es la diferencia con otros relojes de zona múltiple?  Además de la hora, también se muestran los minutos.

A las 12 horas de cada una las subesferas, se muestra el nombre de unas las 27 ciudades correspondientes al huso horario indicado por las agujas. Los tres zonas de referencia se pueden ajustar de manera individual, teniendo en cuenta los horarios de verano e invierno de cada zona. Ajustar el nombre de la urbe correspondiente también es posible  y se puede personalizar a petición.

También se puso un indicador de día y noche, lo cual es muy útil si quiere realizar una llamada a casa o de negocios. El guardartiempos se adereza con una complicación de fase lunar, la cual solo requiere un ajuste cada 122 años. Un detalle que se puede superar sin problemas.

La mezcla de incrustaciones lacadas en su esfera azul Guilloché, son el sello característico de la firma comandada por Pascal Raffy. Detalles que hacen destacar más la forma esqueletada de su esfera. Una edición que solo está disponible en 60 piezas, las cuales se montaron en una caja de 46.3 mm de titanio u oro rojo.

El Récital 27 obtiene su energía de un movimiento de carga manual 17DM04-FPL. Su reserva de marcha es de 7 días, potencia que proviene de su único barrilete. La arquitectura simétrica de este calibre, se observa al girar la caja gracias a su cubierta de zafiro.

 

Características técnicas

Caja:  46.3 mm en titanio u oro rojo.

Calibre interno 17DM04-3FPL

Frecuencia:  21,600 alt/h.

Reserva de energía:  7 días.

Correa:  cocodrilo con hebilla de oro blanco o rojo de 18 quilates.

No Comments Yet

Comments are closed