fbpx

Nuevo Octo Finissimo con récord de hermeticidad

Una pieza de Bulgari para redefinir un nuevo sentido del lujo y récord de hermeticidad en ultraplano. Octo Finissimo Automatic 100 m acentúa el valor del icono sport-elegant. Si todos admiten la belleza del diseño, la relevancia no es menor en sus aspectos técnicos: sólido calibre ultrafino BVL 138 Finissimo, caja ligeramente más gruesa —6.4 mm frente a los 5.15 mm del antecesor— y corona atornillada. Jugar con la eternidad es vivirla y renovarla en el pulso día tras día. Según el comunicado de la firma, un nuevo récord mundial al ser un ultrafino con hermeticidad hasta 100 metros.

Octo Finissimo se ha convertido en el paradigma de la búsqueda de la perfección. Una pieza cuyo diseño ofrece justamente este inherente valor del tiempo: permanente evolución y constante mejora. Desde su nacimiento a 2014, Octo ha ido registrando récords tanto a nivel técnico como estético. “Estamos llevando estos relojes récord de ser un Superdeportivo a un Grand Turismo, un automóvil extraordinario que conduces todos los días. En esta comparación con el automovilismo extremo, se parece más a una tracción total, ya que tiene 100 metros de resistencia al agua y posee una corona atornillada que te permite bucear, nadar, toma una ducha; es genial para vestirse de manera casual o formal, así que puedes llevarlo desde la cancha de tenis hasta la sala de juntas”, asegura Jean Christophe Babin, CEO de Bulgari.

Una declaración de intenciones que demuestra incluso una nueva visión del lujo: si un guardatiempo exhibe el valor en contadas ocasiones excepcionales (“extraordinario”), ahora más vale disfrutarlo cada día y en todo momento (“ordinario”, en sentido literal, “orden diario”). El sport-elegant llevado a su máximo principio de la versatilidad.

Bulgari presentó a comienzos de año en Dubái nuevos Octo con esfera negra lacada y acabado pulido. Esta última versión Octo Finissimo Automatic 100 m se lanza con esfera azul lacada, acabado pulido y efectos rayos de sol. La caja de acero pulido y satinado extrafino se mantiene en los 40 mm de diámetro y suma 6.40 mm de grosor total. El fondo es transparente y exhibe su microrrotor de platino.

El calibre BVL 138 ultrafino con 2.23 mm de grosor está adornado con motivos Côtes de Genève, puentes achaflanados y la placa base con el acabado circular. Un movimiento que late a 21,600 alt/h con 60 horas de reserva de marcha. Mantiene las funcionalidades de horas, minutos y el característico pequeño segundero que luce en la carátula entre las 6 y las 9 horas.

Su versatilidad deportiva se refuerza con una corona atornillada de acero e incrustaciones de cerámica. Mantiene el brazalete integrado de acero también con acabado satinado. Un tentativa más que demuestra que las infinitas posibilidades de Octo Finissimo, la colección magistralmente diseñada por Fabrizio Buonamassa.

No Comments Yet

Comments are closed