La carátula universal de Omega se renueva

Seamaster Aqua Terra Worldtimer se presenta en una interesante versión de titanio y otros dos modelos de acero con esfera verde.

Es una de las esferas más elaboradas y valoradas de Omega. Y llega en nuevos tonos inéditos. La función de hora universal de Omega se vuelve más cosmopolita. Omega amplía la colección Worldtimer con el lanzamiento de tres nuevas versiones: una novedosa pieza de titanio con esfera gris y otros dos relojes en caja de acero con una llamativa esfera verde. Seamaster Aqua Terra Worldtimer está listo para el nuevo viaje.

La carátula universal

Es una de las esferas más elaboradas y valoradas de Omega. Realizada con ablación mediante láser, las carátulas del Seamaster Aqua Terra Worldtimer crean una visión de la Tierra desde el Polo Norte. Sobre la carátula de titanio, el láser dibuja la superficie de los continentes y crea las diversas tonalidades. Todo el paisaje está ligeramente abovedado e imita la curvatura de la Tierra. Justo alrededor del mapa topográfico se encuentra la indicación de 24 horas bajo cristal hesalita, dividida en secciones nocturnas y diurnas.   

Bienne, la ciudad suiza donde se encuentra la sede de la marca, figura entre los numerosos destinos mundiales que rodean la esfera. Y todos los nombres de las ciudades están coloreados en oro amarillo en el anillo exterior. La excepción es London, que aparece en rojo para destacar el Tiempo Medio de Greenwich (GMT, según sus siglas en inglés), ahora más comúnmente conocido como Tiempo Universal Coordinado (UTC).

Titanio y acero

El Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer en titanio presenta un aspecto envidiable. Con un sello deportivo sobrio y atractivo, Omega ha creado toda la esfera negra y gris por el mismo método de ablascón con láser. El diseño se completa con un bisel de cerámica negra cepillada y agujas e índices ennegrecidos rellenos de Super-LumiNova. Viste correa de caucho texturizado.

Los dos nuevos modelos de acero, por otro lado, lucen una espectacular esfera verde en PVD, con el bisel de cerámica también en verde. Las agujas y los índices se han realizado en oro Moonshine™, lo que añade un toque muy distintivo y más brillo a la esfera. Una versión se presenta con brazalete de acero y la otra, con correa de caucho. Los tres modelos montan el calibre 8938 Co-Axial de cuerda automática con el sello Master Chronometer de METAS.

“En Omega, estamos orgullosos de nuestro espíritu pionero y estos relojes son una llamada a la acción. Las esferas son obras de arte, que crean una sensación de asombro y aventura. Y, muy importante, hay tecnología del máximo nivel funcionando tras las maravillosas esferas. Son bonitos, muy agradables de llevar puestos y manejar y auténticos objetos de colección”, asegura Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer

    
Movimiento:
   
Calibre 8938 Co-Axial Master Chronometer automático (METAS)
   
Función:
   
Hora mundial, GMT y fecha
   
Caja:
   
Caja de acero 43 mm y bisel de cerámica; 150 m
   
Carátula:
   
Esfera verde PVD con cepillado soleil
   
Correa:
   
Brazalete de acero/ Correa de caucho
   
Versiones:
   
Caja de Titanio y esfera gris con correa de caucho
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Rolex Perpetual 1908: terreno por conquistar

Siguiente artículo

HYT Hastroid Rainbow desata el arcoíris más vivo de la relojería

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share