La colección Flight Instruments de Bell & Ross ya superó la década —creada en 2010— y presenta nueva herramienta a bordo: radiobrújula. Este BR 03-92 Radiocompass adopta las características del instrumento de radionavegación del cuadro de mandos de los aviones. Un receptor de radio que marca la posición y la dirección de un avión a través de las balizas en tierra. Una herramienta aeronáutica que permite volar de noche o en circunstancias adversas con niebla o lluvia. Rumbo preciso en tus aventuras.
Carlos Rosillo y Bruno Belamich ya activaron el radar para los pilotos. Ahora BR 03-92 Radiocompass reproduce en la esfera el diseño de un instrumento con los códigos de colores y las manecillas. Óptima legibilidad con tres niveles con números arábigos de horas, índices para los minutos y esfera exterior con los segundos. Y tres agujas claramente diferenciadas para horas —en naranja y con la letra H—, minutos —amarilla y letra M—, así como el segundero central en color verde. Colores vivos que contrastan con la esfera completamente negra mate.
Edición limitada
Todos los números están ligeramente dirigidos (inclinados) hacia el centro de la esfera al estilo de las herramientas de navegación. Y los diseñadores de la firma relojera reproducen también la tipografía técnica y funcional que se emplea en la industria aérea. Algunas indicaciones de la esfera están recubiertas de Superluminova®. Por la noche, los índices cobran vida gracias a la luminiscencia azul, mientras que los minutos destacan por el tono verde y la aguja de las horas brilla en color amarillo, al principio, para terminar en color verde.
Este BR 03-92 Radiocompass cuenta también con las funciones de fecha. La ventana se encuentra entre las 4 y 5 h. Otra herramienta precisa con un marcado toque de diseño en la reconocible caja cuadrada de Bell & Ross. BR 03-92 Radiocompass es una edición limitada de 999 piezas. Los Flight Instruments siguen volando con más imaginación que nunca.
FICHA TÉCNICA
Bell & Ross BR 03-92 Radiocompass