El éxito de Tudor no solo se sostiene en su congénito linaje con la firma mayor de Hans Wilsdorf. Además de su catálogo de productos definidos por el histórico legado, hay un reconocimiento por ser guardatiempos muy competitivos y bien manufacturados a precios atractivos. Podemos señalar, en tercer lugar, una gran visión comercial indudable que incluso intuye o se anticipa al mercado. Nuevo Pelagos 39 en titanio, el material que este año, junto al oro, es estrella en la industria. Y un nuevo tamaño que viene a reforzar el espíritu de una firma con alma vintage y refrescante.
Sellos Pelagos
La familia Pelagos se compone ahora de cuatro modelos —cinco versiones— y consolida su preferencia por el titanio. A la pieza “destro” y junto la última creación con la Marina Nationale, el nuevo Pelagos 39 mm en titanio viene a conformar una interesante trinidad en colección. Y sus elementos clave mantienen la estética del reloj herramienta clásico de Tudor. El tamaño es protagonista en esta caja con acabado satinado de titanio grado 2, diámetro de 39 mm, con bisel giratorio unidireccional y disco de cerámica con acabado satinado rayo de sol —y revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super LumiNova®—.
En la estética del Pelagos, frente a su hermano Black Bay, destacan los índices cuadrados. Los marcadores de la hora están fabricados en un compuesto de cerámica monobloque luminosa. La esfera es negra con acabado rayos de sol. Su identidad como “diver” también queda patente por las clásicas agujas «Snowflake», uno de los distintivos de los relojes de submarinismo de Tudor introducidos en 1969, con revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super-LumiNova®.
El equilibrio estético del nuevo Pelagos 39 se consigue mediante una caja completamente satinada en línea con los demás productos de esta familia. Contrasta con el brillo del disco del bisel, fabricado en cerámica negra con un acabado satinado rayo de sol. Cuenta con una escala graduada con revestimiento luminiscente blanco.
Calibre manufactura
La pieza mantiene el calibre de manufactura Tudor MT5400, que cuenta con certificación COSC. Monta volante y espiral de silicio, lo que mejora la precisión del movimiento. Aunque el COSC permite una variación en un reloj de entre -4 y +6 segundos, Tudor insiste en alcanzar una variación de -2 y +4 segundos en su funcionamiento cuando está completamente ensamblado.
Pelagos está disponible con brazalete y correa de caucho —aquí no es una opción por el momento el textil Jacquard que tanto gusta a los seguidores de la firma—. Pelagos 39 incluye un brazalete de titanio completamente satinado equipado con el cierre Tudor “T fit” para un ajuste rápido. De fácil manejo, ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas. Permite un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 mm. Este cierre posee también una función de extensión del brazalete de 25 mm para permitir llevar sobre un traje de buceo. Robusto y profesional pero ahora con nuevo tamaño incluso más sexy.
FICHA TÉCNICA
Tudor Pelagos 39 mm