Una caja más pequeña pero igual de dinámica e hipnótica. La “Turbina” fue una creación de Perrelet de 2009. Todo un clásico con el sello de la firma del histórico relojero que inventó el sistema de cuerda automática. Ahora bien, en la colección Turbine los numerosos modelos siempre se habían producido en 44 mm, o incluso en 48 mm. La tendencia del gusto actual por cajas más mesuradas encuentra en Perrelet también nueva respuesta. Los diseñadores de la firma construyen una nueva Turbine con arquitectura más pequeña y han tenido que miniaturizar los componentes.
Nuevo Turbina de titanio
Los aficionados y seguidores de Perrelet ya saben que la aspas de la esfera provocan un efecto estético sin otra función mecánica. Como el sistema de propulsión aeronáutica, se mantienen las 12 palas en la carátula con el efecto hipnótico de su dinamismo. Están fabricadas en aluminio anodizado con cinco contrapesos de tungsteno en la parte inferior. Ahora se han reducido en propoporción a la nueva caja de 41 mm, fabricada en titanio.
Perrelet lanza diez referencias de este nuevo Turbine 41 Titanium. Cuatro presentan la caja de titanio pulido con acabado cepillado y las esferas en azul, verde, rojo y negro. Por primera vez, la pieza viste un brazalete integrado de titanio. Y también se presentan seis versiones en caja de titanio, pero con acabado DLC negro y correa de caucho a juego con las esferas: amarillo, naranja, rojo, verde british, azul y negro.
El movimiento de este nuevo Turbine 41 Titanium mantiene su sólida base mecánica. El calibre automático P-331-MH está fabricado íntegramente por Soprod —marca y manufactura pertenecen Festina—. Es un calibre preciso que cuenta con la doble certificación COSC y Chronofiable. El movimiento se muestra a través del fondo de cristal de zafiro. La masa oscilante está adornada con el logotipo de la marca.
Apuntes estéticos
Este nuevo Turbine 41 Titanium conserva el diseño de la colección Turbine EVO de 2019, que conmemoraba el décimo aniversario de la patente de la turbina. Caja con bisel liso, centro de la caja estriado de forma vertical, asas triples y una corona pronunciada con el logo de la marca. Hay un nuevo detalle en el rediseño de las agujas de las horas y minutos. Su forma es similar, pero ahora la Superluminova cobra protagonismo. Las manecillas están completamente rellenas del material luminiscente y su perfil negro las estiliza estéticamente gracias al pequeño relieve que diferencia las puntas de la base. Una legibilidad apropiada para no perder la hora con el movimiento de la turbina, que cuenta con el toque de color del segundero central, en el mismo tono que la esfera.
FICHA TÉCNICA
Perrelet Turbine 41 Titanium