fbpx

“El Padrino” vuelve a la iglesia

Jacob Arabo trae al pulso la función del sonido de los originarios relojes de las iglesias del siglo XVII. Un repetidor de minutos es, en el fondo, la racionalización del orden del tiempo y las labores diarias y, en última instancia, el sonido secular de la llamada a los feligreses. Opera Godfather suma el “minute repeater” a la función sonora de la caja de música ya conocida. “El Padrino” vuelve a la iglesia.

https://youtu.be/YUKwMdvkVV8

Sin embargo, Jacob Arabo es un gran romántico que sabe jugar con las tentaciones del mal. Y su Opera Godfather Minute Repeater es justo otra muestra de la atracción por el lado oscuro y las t sombras que mueven la existencia. Jacob & Co. tiene los derechos, asociada con Paramount Pictures, para usar el logotipo del reconocido largometraje y su melodía inquietante. La pieza rinde homenaje de nuevo a la (complicada) figura mítica de Don Corleone con un juego (complicado) de funciones. Cuenta con el vistoso tourbillon triaxial, la caja de música de 120 notas y, ahora, un repetidor de minutos. Este Opera suma nada menos que 758 componentes en un caja compacta y robusta que mantiene máxima transparencia en una caja de 49 mm de oro rosa y domo de zafiro.

Opera Godfather Minute Repeater es una edición limitada de 18 piezas. Monta el sofisticado calibre manual JCFM07 a 21,600 alt/h. Para alimentar tales complicaciones, el asa con forma de violín sirve para dar cuerda. El repetidor de minutos se acciona deslizando el pulsador que se ubica a las 9 y la música se inicia presionando el pulsador de las 8. El ostentoso guardatiempo mantiene dos reservas de energía por separado. Por un lado, 44 horas para el reloj propiamente y, por otro, la caja de música puede reproducir tres veces la melodía completa sin dar cuerda de nuevo.

“El Padrino” vuelve a la iglesia

Jacob Arabo ha presentado la función de repetición de minutos en su Astronomia, Twin Turbo y el “más convencional” Palatial Flying Tourbillon. Lo más interesante es que su sistema diferencial patentado (exhibe la hora en rotación) hace girar toda la platina y, con ella, los martillos y gongs. Este Opera combina la caja musical que presentaba Godfather y sus secuelas Scarface y Pancho Villa con la gran complicación del repetidor de minutos.

Visualmente, Jacob & Co. ha simplificado la carátula a pesar de sumar una gran complicación. La caja de música con los dos cilindros y el peine se ubica de forma transversal con el logo de “The Godfather” y el piano en línea diagonal. De este modo, casi en perfecta simetría, el tourbillon de triple luce encima de la esfera esqueletada central. Los dos martillos se presentan en la parte inferior. Responde a la configuración originaria del Astronomia Maestro Tourbillon Minute Repeater.

Otro nuevo homenaje singular para que “El Padrino” cumpla con sus labores a la iniciación cristiana con el bautismo. Es la mejor forma de hacer comunidad relojera sin falta a la fidelidad del efecto impactante que persigue Jacob Arabo. “El Padrino” vuelve a la iglesia con la evocación de las campanadas de los antiguos relojes en el pulso.—Leslie López

No Comments Yet

Comments are closed