Jaquet Droz depura su colección más icónica

La familia Grande Seconde de Jaquet Droz nació como un homenaje a las raíces de la casa, pues encuentran su inspiración en las piezas de bolsillo creadas por Pierre Jaquet-Droz en 1784, famosas mundialmente por su diseño avant-garde de líneas sencillas.

Ahora, la colección respira un aire moderno y contemporáneo con tres nuevos modelos de la colección Grande Seconde Ceramic Clous de Paris. Los guardatiempos se presentan en una versión de cerámica blanca y dos versiones negras con acabados “clous de Paris”. Cada uno de los ellos está limitado a 28 ejemplares.

El número 8, símbolo de la casa, aparece en los tres modelos, junto a números romanos y árabes realzados en la esfera con decoración “Clous de Paris”. Este tipo de guillouché se consigue con una sucesión de pequeños grabados que siguen un patrón geométrico piramidal, muy común en creaciones clásicas y usado en estas piezas como un guiño a los grandes artesanos del pasado.

La correa tejida y el aspecto monocromático de los relojes se presentan como símbolo de sobriedad, que hace aún más notable su minimalismo conceptual. Dos de los guardatiempos poseen reserva de marcha de 68 horas, contador y caja de cerámica y agujas y corona de oro rojo de 18 quilates. Palpita con el movimiento mecánico automático y tiene funciones de horas y minutos descentrados. Es sumergible a 30 m.

Además, la versión Grande Seconde Power Reserve Black Ceramic cuenta con un indicador de reserva de marcha sobre la carátula, al tiempo que su corona es totalmente negra, para darle un estilo all black. Todos llevan el número de edición limitada en el fondo de la caja.

 

 

Artículo anterior

Hublot se sube al ring con Floyd Mayweather

Siguiente artículo

Girard-Perregaux celebra 150 años de sus míticos tres puentes

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share