El 17 de julio de 2016, el triatleta alemán Jan Frodeno marcó un nuevo récord mundial en el triatlón de larga distancia, pues registró un impresionante tiempo de siete horas, 35 minutos y 39 segundos, en los cuales realizó 3.8 kilómetros a nado, 180 km en bicicleta y 42.4 km a pie.
Y es que este reloj es el único cronógrafo con ratrapante capaz de añadir y comparar tiempos hasta por doce horas. Este hito mecánico rompe el anterior récord de la casa, alcanzado por el Double Split, que en 2004 permitió comparar tiempos cronometrados hasta por 30 minutos. Gracias a su totalizador exacto de minutos saltantes ratrapante y totalizador continuo de horas ratrapante, el Triple Split le arrebata el reino.
El Triple Split, limitado a 100 unidades, está dotado además con una función flyback que actúa sobre los tres pares de agujas (segundero, totalizador de minutos y totalizador de horas). Así, cuando se acciona el pulsador inferior del cronógrafo se puede volver a cero durante un cronometraje y empezar de nuevo inmediatamente.
Su interior es impulsado por el movimiento manual calibre L132.1, fabricado con todos los estándares de calidad de la compañía. Otras características del nuevo reloj de A. Lange & Söhne son sus indicaciones de horas, minutos y pequeños segundos (con parada para el segundero), corona para la cuerda, dos pulsadores para el cronógrafo, un pulsador para el mecanismo ratrapante, diámetro de 43.2 mm, agujas de horas y minutos fosforescentes, aguja de los segundos y totalizador de minutos en oro rodiado, agujas de cronógrafo y reserva de marcha en acero rodiado, agujas ratrapantes en acero pavonado, cristal de zafiro y pulsera de piel aligátor negra cosida a mano con hebilla desplegable de oro blanco.