chronoswiss

A. Lange & Söhne interpreta a la diosa Luna en un reloj de premio

La palabra handwerkskunst es el término alemán para definir artesanía. A. Lange & Söhne ha rescatado este concepto para colocarlo en varias de sus piezas más memorables año con año. Esto ha generado que los coleccionistas de alta relojería esperen la temporada handwerkskunst, como en el mundo de la moda se ansían las novedades de cada estación.

En esta ocasión, la firma rescata el 1815 Rattrapante Perpetual Calendar, guardatiempo que en el Salón de Ginebra 2013 fuera aclamado por la comunidad relojera. Por su estética y mecánica resultaba deslumbrante. Su capacidad seductora recibió la legitimación de la industria cuando, en el mismo año, se hizo con el Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra en la categoría Gran Complicación, además de llevarse el galardón Public’s Choice.

A. Lange & Söhne lanza hoy el 1815 Rattrapante Perpetual Calendar Handwerkskunst, limitado a 20 ejemplares. La realización de esta pieza fue todo un reto para los artesanos de la casa, pues tenía que reafirmar su excelencia mecánica y estética, pero también introducir nuevas técnicas e ideas innovadoras. Por ejemplo, esta es la primera pieza de su clase en combinar arte esmaltado con grabados en la misma esfera, maridaje que podemos contemplar en el azul profundo de su base, mismo que alberga contornos esculpidos de estrellas en oro blanco, grabadas en relieve, las cuales parecen una extensión de las fases lunares.

Por otro lado, sus números arábigos, colocados a ras del esmalte celeste, combinan a la perfección con las agujas que indican tiempo, calendario y reserva de marcha, ya que estos elementos repiten el oro blanco como material. Para generar un contrapeso estético, la carátula presenta cuatro subesferas en oro blanco argenté, mientras la manecilla del cronógrafo está hecha en acero chapado de oro.

Vale la pena reparar en el fondo de su caja, pues resulta sumamente especial. Ya que la luna es uno de los ejes temáticos de este reloj: la personificación mitológica de la diosa Luna se encuentra ejecutada en relieve y grabado sobre un medallón que puede levantarse para revelar el mecanismo. Dentro de esta pequeña obra maestra late el movimiento manual calibre L101.1, mismo que garantiza una reserva de marcha de 42 horas.

La función cronógrafo permite medir tiempos de vuelta y tiempos consecutivos, ambos controlados por dos ruedas de columna que se activan con un pulsador a las 10 horas. También contiene un calendario perpetuo que incluye todos los años bisiestos hasta 2100, fases lunares, indicaciones de meses, días de la semana y de reserva de marcha. La caja mide 41.9 mm de diámetro, tiene cristal de zafiro, correa de piel aligator cosida a mano y broche en oro blanco.

 

Artículo anterior

Baume & Mercier se pone la camiseta de la Selección Nacional

Siguiente artículo

Ferdinand Berthoud lanza su reloj icónico y premiado en platino

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share