Imaginamos que convertir al Luminor en cronógrafo ha debido ser uno de los retos más entretenidos e ilustrativos para el equipo de relojeros de Panerai. La pieza con el clásico protector de corona a la derecha obliga a pensar la clásica ubicación de los pulsadores en paralelo sobre la carrura. Así que directamente Panerai se los llevó al lado izquierdo, lo cual puede ser incluso práctico para manejarlo con el dedo pulgar —si es diestro—. Nuevo Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte con un brillo especial.
Sin duda, los cronógrafos Luminor no pasan desapercibidos. Y la firma apuesta por la complicación deportiva por excelencia con una ejecución más refinada y brillante. El Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte (PAM01111) añade una nota poética al nombre del color de su carátula. Con el clásico diseño sándwich, es un dial azul con acabado satinado soleil y números arábigos e índices horarios luminiscentes. Presenta el contador de minutos del cronógrafo (vaciado) a las 3 horas y otro contador con los segundos a las 9 horas —el segundero del cronógrafo tiene posición central—. La escala taquimétrica en el realce externo le aporta un toque elegante y cierto aire vintage el diseño.
Aleación especial
Este nuevo Luminor Chrono Goldtech™ tiene un brillo especial. La versión utiliza el tipo de oro desarrollado por el Laboratorio di Idee. El Goldtech™ se distingue por altos porcentajes de cobre y platino, los metales que aportan este color intenso y también una mayor resistencia a la oxidación. Con hermeticidad a 50 metros de profundidad, la pieza combina con una correa de piel de aligátor azul o correa de caucho adicional, también en el mismo azul oscuro. El fondo de la caja es muy llamativo y cuenta con un dibujo especial. Simula unas ondas u olas con un patrón aplicado gracias a un proceso de metalización.
Panerai comenzó a perfeccionar su experiencia en los cronógrafos ya en 1943, año de referencia del proyecto Mare Nostrum. Fue un modelo diseñado para servir a los oficiales de cubierta de la Armada italiana, desarrollado como prototipo, pero que nunca se llegó a comercializar. La pieza se conserva intacta en el Museo Panerai en Florencia.
Luminor Chrono Goldtech™ es realmente una pieza técnica que monta el calibre de manufactura P.9200 con 42 horas de reserva de marcha. A 28,800 alt/h, el movimiento cuenta con dispositivo Incabloc antichoque y volante Glycidur, con muy buenas propiedades antimagnéticas, de gran dureza y resistente a cambios térmicos. Un nuevo Luminor Chrono que brilla en el catálogo de la firma.
FICHA TÉCNICA
Panerai Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte