Es una de las cajas más complejas de la ingeniería superdotada de Richard Mille. Ya conocíamos una versión de color verde con detalles naranjas. Y ahora tenemos el nuevo blanco inmaculado en cuarzo TPT®, carbono TPT® y carrura de titanio. Presenta la placa base de Carbon TPT®. Este nuevo RM 21-02 Tourbillon Aerodyne de edición limitada de 50 piezas.
Calibre RM21-02 de ciencia ficción
Es una segunda versión del calibre tourbillon de cuerda manual RM21-02 que continúa redefiniendo las cualidades de las piezas superdeportivas. Una combinación de precisión, ligereza y resistencia. Richard Mille siempre ha aprovechado los materiales de ingeniería procedentes de campos alejados de la relojería, sobre todo, de la industria aeronáutica, como el carbon TPT. La placa base del RM 21-02 Tourbillon Aerodyne luce una singular estructura alveolar que marca la estética del reloj. Tratada con PVD negro, es un patrón geométrico que ya la NASA investigó para aplicarlos en las alas de aviones supersónicos.
Aerodinámica y resistencia
Dentro de la visión estructural aerodinámica de la pieza, el cilindro de cuerda y el tourbillon están cuidadosamente ubicados en el centro. Se equilibran sobre puentes livianos de titanio con cuatro brazos a cada lado. Alrededor de estos componentes hay indicadores de torque y reserva de energía —visibles en la esfera—, que brindan información sobre la cantidad y calidad de la energía almacenada dentro del cañón. El selector de funciones también otorga una capa adicional de control sobre el reloj.
Arquitectura compleja
La caja del RM 21-02 exhibe una notable complejidad arquitectónica y combina el Quartz TPT® y Carbon TPT® con la carrura de titanio. Juego de materiales innovadores que producen esa estética peculiar de las piezas de Richard Mille con su singular forma tonneau. Este RM 21-02 Tourbillon Aerodyne es robusto y resistente. Es una de las construcciones de caja más sofisticadas jamás fabricadas por la marca.
FICHA TÉCNICA
Richard Mille RM 21-02 Tourbillon Aerodyne