Todo al azul

Una pieza que hizo su debut en 2015 con el calibre 5134 y se ha convertido en un clásico. Nueva espectacular versión realizada en cerámica.

Poco se puede añadir a la leyenda Royal Oak… salvo el color. El que presenta en este caso una de sus creaciones más apreciadas, el calendario perpetuo. Lo hace con un inédito tono azul, que se emplea tanto en la caja de 41 mm como en el brazalete y elaborado íntegramente en cerámica azul, el material ligero por excelencia que permite una sensación todavía más esbelta de una pieza que tiene un grosor  de 9,5 mm. Todo al azul con el nuevo Royal Oak Calendario Perpetuo en cerámica.

Si la cerámica ya requiere de una fabricación precisa y una meticulosa decoración a mano para obtener la pigmentación azul una vez cocido, los componentes deben sintetizarse a más de 1.400°C. La homogeneidad cromática constituye una de las dificultades más notables, dado que el color final de la cerámica depende de esa temperatura.

Cerámica azul

Cada uno de los componentes de cerámica de este Royal Oak Calendario Perpetuo ofrecen el mismo nivel de acabado a mano que se efectúa en los metales: la alternancia de superficies satinadas y cantos pulidos que distingue a la manufactura está también aquí presente. Un detalle imporante se halla en los tonos azules que ofrece la esfera, con las subesferas y el realce Grande Tapisserie, fruto de un proceso PVD (Physical Vapour Deposition), que completan la estética monocromática de este Royal Oak. El conjunto está aderezado por unos índices aplicados y agujas facetadas de oro blanco, ambos con una visibilidad óptima gracias a su revestimiento luminiscente.

 Esta nueva versión está impulsada por el calibre automático 5134, un fiel testimonio del saber hacer de Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuoen el territorio de las complicaciones clásicas. Este mecanismo tiene en cuenta automáticamente el número de días del mes y visualiza la fecha correcta incluso en los años bisiestos. Y no será necesario ajustar manualmente la fecha hasta 2100 conforme al calendario gregoriano. Este movimiento permitió adaptar esta complicación a un mayor diámetro de la caja (41 mm) , sin renunciar a su perfil plano, con sus llamativos 4,3 mm de grosor. Desde entonces, este calibre ha estado presente en muchos relojes de pulsera con calendario perpetuo de la colección de la manufactura. Esta nueva propuesta se presenta en una caja de madera especial aniversario.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Royal Oak Calendario Perpetuo

    
Movimiento:
   
Calibre 5134 automático
   
Función:
   
Calendario perpetuo y fases de luna
   
Caja:
   
Cerámica azul (fondo de titanio) 41 mm; 20 metros
   
Correa:
   
Brazalete de cerámica

Ricardo Balbontín

Artículo anterior

Inmersión total de Cuervo y Sobrinos con el titán del océano

Siguiente artículo

Dani Alves y Backes & Strauss: futbol, relojes y Metaverso

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share