Space Revolution y la vida extraterrestre del cosmos

Space Revolution y la vida extraterrestre del cosmos. La maestría relojera y la fantasía de la particular visión de Jean-Marie Schaller

Doble tourbillon volante satelital, la última complicación fascinante de Louis Moinet. La maestría relojera y la fantasía de la particular visión de Jean-Marie Schaller nos trae lo que él llama su primer objeto interestelar. El universo de Louis Moinet siempre ha brillado con el aura particular de guardatiempos que rendían tributo al universo galáctico. Piezas que empleaban meteorito lunar o marciano, o el último homenaje dedicado a Julio Verne. Y ahora llega Space Revolution como creación realmente rupturista a nivel estético y técnico. Una pieza de alta complejidad que ha requerido tres años de investigación y cuya compleja arquitectura no tiene precedentes.

“¡La tecnología del primero ha dado a luz al mundo interestelar del segundo!”, explica Jean-Marie Schaller. En un diseño completamente nuevo. El atelier de Louis Moinet presenta una caja rediseñada de 43.50 mm. En oro rosa pulido y con acabado satinado, la base sostiene la cúpula de cristal de zafiro. Ofrece una visión integral de la verdadera galaxia que se mueve en la carátula. “Para establecer esta Space Revolution como una creación histórica de su tiempo, tuvimos que dejar de lado todas nuestras certezas. Hay movimiento en todas partes: las dos naves espaciales, por supuesto, más las dos jaulas de tourbillon volante, cuyos satélites giran sobre su propio eje una vez por minuto”, explica Jean-Marie Schaller.

Bajo la cúpula de cristal, las dos naves se enfrentan 18 veces por hora: la nave espacial superior completa una rotación en el sentido de las agujas del reloj cada cinco minutos, mientras que la nave inferior gira en la dirección opuesta, completando una revolución en sentido antihorario cada diez minutos. Y, metafóricamente, dos estaciones espaciales giran constantemente como poderosa defensa contra los efectos de la gravedad.

El movimiento manual de Space Revolution consta de dos osciladores, cada uno equipado con un mecanismo diferencial para proporcionar mayor precisión. La pieza tiene más de 470 componentes y seis cojinetes (bolas de cerámica) para garantizar la rotación y la armonía de todas las partes giratorias —las naves espaciales, las jaulas del tourbillon y el centro del marco de titanio dorado—.

Para representar las profundidades de la galaxia se insertando una pestaña flotante entre el cilindro y la cúpula de cristal de zafiro. Y el hondo color negro de la carátula, semejante a la infinidad del cosmos, se ha logrado con tecnología de nanoestructuración láser que absorbe la luz sobre la base de titanio. Las naves espaciales también se han construido en titanio (0.5 gramos de peso) con un acabado cerámico pintado a mano.

Space Revolution es una edición limitada de 8 ejemplares. Y cada pieza es única. Presenta fragmentos minerales únicos debajo de las manecillas. Entre los materiales extraterrestres, la roca más antigua del sistema solar, meteorito lunar, marciano y un fragmento con aminoácidos. Hay vida más allá de la infinitud del tiempo y el espacio.

Deja un comentario
Artículo anterior

TriPod: el nuevo ‘Robocreature’ de MB&F y L'Epée

Siguiente artículo

El nuevo Rolex Submariner: SUB de substancial

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share