Una mirada a la esfera comienza con la contemplación del esmalte de una subesfera de horas y minutos con las manecillas típicas de Speake-Marin conocidas como Foundation, de acero azulado. Encima de la subcarátula está el indicador de la reserva de marcha de 72 horas que se abre completamente para mostar los engranajes y mecanismos del reloj. Debajo de la subesfera está el indicador noche y día.
La caja mide 46 mm y es de oro con forma Picadilly. Por ser una pieza única, Speake-Marin ha tratado la platina principal con un efecto All Black. La inspiración para el diseño del puente del movimiento y la decoración viene en parte del primer tourbillon de la firma: The Vintage Tourbillon Mk II.
El fondo transparente permite admirar los acabados all black. El fondo de los tourbillones se abre para dejar a la vista dos ruedas pequeñas entre las aperturas de las jaulas de los tourbillones con la leyenda Equilibreur de Marche. Éstas toman como referencia el ritmo de los dos reguladores independientes y transmite el promedio de ambos al dispositvo de las horas. Este Equilibreur de Marche está vinculado a los dos tourbillones de 60 segundos y consiste en dos ruedas concéntricas dispuestas una sobre otra. Cada rueda gira con su respectiva jaula de tourbillon y su muelle. Se tensan cuando los ritmos de los dos reguladores son diferentes, o si se someten a choques asimétricos.