Nuevo Tudor Pelagos 39 mm. Otra buena razón para el éxito

Un legado sólido con productos atractivos que intuye e incluso se adelanta al mercado. El éxito de Tudor no sólo se sostiene en su congénito linaje con la firma mayor de Hans Wilsdorf.

El éxito de Tudor no solo se sostiene en su congénito linaje con la firma mayor de Hans Wilsdorf. Además de su catálogo de productos definidos por el histórico legado, hay un reconocimiento por ser guardatiempos muy competitivos y bien manufacturados a precios atractivos. Podemos señalar, en tercer lugar, una gran visión comercial indudable que incluso intuye o se anticipa al mercado. Nuevo Pelagos 39 en titanio, el material que este año, junto al oro, es estrella en la industria. Y un nuevo tamaño que viene a reforzar el espíritu de una firma con alma vintage y refrescante.

Sellos Pelagos

La familia Pelagos se compone ahora de cuatro modelos —cinco versiones— y consolida su preferencia por el titanio. A la pieza “destro” y junto la última creación con la Marina Nationale, el nuevo Pelagos 39 mm en titanio viene a conformar una interesante trinidad en colección. Y sus elementos clave mantienen la estética del reloj herramienta clásico de Tudor. El tamaño es protagonista en esta caja con acabado satinado de titanio grado 2, diámetro de 39 mm, con bisel giratorio unidireccional y disco de cerámica con acabado satinado rayo de sol —y revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super LumiNova®—.

En la estética del Pelagos, frente a su hermano Black Bay, destacan los índices cuadrados. Los marcadores de la hora están fabricados en un compuesto de cerámica monobloque luminosa. La esfera es negra con acabado rayos de sol. Su identidad como “diver” también queda patente por las clásicas agujas «Snowflake», uno de los distintivos de los relojes de submarinismo de Tudor introducidos en 1969, con revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super-LumiNova®.

El equilibrio estético del nuevo Pelagos 39 se consigue mediante una caja completamente satinada en línea con los demás productos de esta familia. Contrasta con el brillo del disco del bisel, fabricado en cerámica negra con un acabado satinado rayo de sol. Cuenta con una escala graduada con revestimiento luminiscente blanco.

Calibre manufactura

La pieza mantiene el calibre de manufactura Tudor MT5400, que cuenta con certificación COSC. Monta volante y espiral de silicio, lo que mejora la precisión del movimiento. Aunque el COSC permite una variación en un reloj de entre -4 y +6 segundos, Tudor insiste en alcanzar una variación de -2 y +4 segundos en su funcionamiento cuando está completamente ensamblado.

Pelagos está disponible con brazalete y correa de caucho —aquí no es una opción por el momento el textil Jacquard que tanto gusta a los seguidores de la firma—. Pelagos 39 incluye un brazalete de titanio completamente satinado equipado con el cierre Tudor “T fit” para un ajuste rápido. De fácil manejo, ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas. Permite un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 mm. Este cierre posee también una función de extensión del brazalete de 25 mm para permitir llevar sobre un traje de buceo. Robusto y profesional pero ahora con nuevo tamaño incluso más sexy.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Tudor Pelagos 39 mm

    
Movimiento:
   
Calibre de Manufactura MT5400 – COSC
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Titanio; 200 m
   
Carátula:
   
Negra con acabado satinado rayo de sol con realce de chorro de arena
   
Correa:
   
Brazalete / Correa de caucho
   
Precio:
   
102,650 Pesos

Artículo anterior

Sin señora Robinson, el graduado se pinta de oro y verde

Siguiente artículo

Felices 50: Royal Oak festeja sus bodas de oro con Assouline

Notas relacionadas
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.
Leer más

Un SIAR con récord histórico de firmas

El evento que marca tendencia en el sector relojero de México y Latinoamérica celebrará su 16ª edición del martes 18 al jueves 20 de octubre de 2022

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
7
Share