Vanguard Racing Skeleton, diseñado para competir

La estética de la ingeniería del motor de un carro llevada a un reloj deportivo. La concepción mecánica de una pieza elegante con espíritu de competición. El nuevo Vanguard Racing Skeleton de Franck Muller está disponible en caja de oro rosa, acero, titanio y carbono. La casa de Genthod ha rediseñado el movimiento por completo para mejorar su peso y la eficiencia de su desarrollo.

El marcador de las revoluciones de un automóvil es el diseño inspirador del Franck Muller Vanguard Racing Skeleton. Con un nuevo cristal de zafiro ahumado, el contador los segundos se ubica en la posición central. Y sus indicaciones comienzan desde abajo —lo que permite la perfecta legibilidad, como la lectura de las revoluciones del motor—.

La paleta básica de los colores rojo y blanco se lleva a detalles como la manecilla. El dial esqueletado ofrece grandes números arábigos meticulosamente pintados a mano. Y los números de la fecha también se presentan esqueletados.

La decoración del movimiento presenta Côtes de Genève y pulido con efecto rayos de sol en los puentes. La masa oscilante es también esqueletada con Côtes de Genève también en el fondo de la platina. Tiene un baño de oro y tratamiento de rodio con acabado PVD negro.

Un nuevo rediseño mecánico de la firma de Watchland con movimiento automático que late a 28,800 alt/h y aporta 42 horas de reserva de marcha. Horas, minutos, segundos y fecha a las 6 h. La nueva versión deportiva de Franck Muller viste correa de alcántara con interior de caucho completamente integrada en la caja, cuya hermeticidad es de 30 metros.

Deja un comentario
Artículo anterior

Las ferias relojeras apuntan soluciones al cambio

Siguiente artículo

Cruce de razas

Notas relacionadas
Leer más

Astronautas de lo cotidiano

Louis Moinet acumula en el Space One las virtudes de la colección Cosmic Art en un cronógrafo de vistosa presentación y muy fácil de usar.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share