Blancpain tiñe de verde su icónico calendario perpetuo

El verde intenso de la esfera del nuevo Villeret Quantième Perpétuel se inspira en los bosques de Le Brassus. Combinado con el oro rojo resulta en elegancia sublime

El calendario perpetuo es una función compleja que cobra más sentido en años bisiestos como este 2024. Para celebrarlo, Blancpain ha lanzado una nueva versión de su modelo icónico Villeret Quantième Perpétuel, un reloj que ha conquistado a los coleccionistas por su look elegante y funcional y que ya tiene declinaciones en oro rojo, acero y una edición especial de platino.

El nuevo reloj, la referencia 6656, es el modelo evolucionado de la referencia 6057, que desde 2018 ha ganado adeptos. El recién lanzado Villeret Quantième Perpétuel 6656 de oro rojo destaca ahora por un toque sofisticado gracias a su esfera verde. Mantiene intactos algunas cualidades que ya son su ADN. La caja mide 40 mm y 10.7 mm de grosor. También resalta un bisel escalonado clásico que atrapa la mirada al instante.

En realidad, lo más novedoso de esta nueva versión es la esfera verde oscuro, con efecto cepillado y decoración rayos de sol. Además, tiene números romanos aplicados de las horas en oro rojo. Este tono verde combinado con oro también está en un modelo Villeret Extraplate y en el Villeret Calendario Chino Tradicional de este año. En ambos casos con acabado esmaltado. Las manecillas de las horas y los minutos son ahuecadas y en forma de hoja de oro rojo, que realzan la sensación de lujo. Hay más detalles en la carátula que convierten este modelo en objeto de deseo.

Lujo mecánico

El segundero central de oro está adornado con un contrapeso JB en honor al fundador de Blancpain, Jehan-Jacques Blancpain. La esfera tiene subesferas con efecto de profundidad y en forma de caracol para el calendario, con la fecha a las 3 en punto, el día de la semana a las 9 y el mes a las 12 horas. Este último con un indicador de año bisiesto. Encima de las 6 en punto, la icónica fase lunar de Blancpain.

Como curiosidad, mencionar que Blancpain lanzó su primer reloj con calendario completo en plena crisis del cuarzo, en 1983. Este reloj allanó el camino para futuras complicaciones y además introdujo el diseño de la luna, que permanece hoy en día. En este siglo, la colección Villeret Quantième Perpétuel de Blancpain está equipada con el calibre automático interno 5954, con una reserva de marcha de 72 horas.  

Este movimiento tiene 351 componentes, funciona a una frecuencia de 28,800 alt/h y tiene una espiral de silicio con propiedades antimagnéticas. El calibre indica la fecha, el día de la semana, el mes y el año bisiesto sin necesidad de ajuste hasta 2100. El fondo de zafiro permite ver el movimiento con decoración perlada y guilloché Côtes de Genéve. El rotor de oro exhibe un meticuloso patrón de panal.

Aunque su funcionamiento es complejo, este calendario perpetuo tiene dos características especiales que facilitan la vida a sus usuarios: la primera es un movimiento seguro que protege el mecanismo del calendario de posibles daños si el usuario ajusta el reloj mientras cambian las indicaciones.

La segunda se refiere a los correctores bajo las asas. Introducido como primicia mundial en un calendario perpetuo en 2005 por Blancpain, este sistema patentado permite ajustar las indicaciones del calendario simplemente presionando con un dedo, sin necesidad de una herramienta de corrección. Situados debajo de las asas, estos correctores quedan ocultos cuando se lleva puesto el reloj, por lo que los laterales permanecen lisos y despejados, sin los pequeños “hoyuelos” habituales en los relojes con calendario. 

El nuevo Blancpain Villeret Quantième Perpétuel viene con una correa de piel de aligátor marrón fijada a las asas delgadas, cortas y curvas (22 mm de ancho), asegurada por un cierre desplegable de oro rojo. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Blancpain Villeret Quantième Perpétuel

    
Movimiento:
   
Calibre in house 5954, automático, 351 componentes, 32 mm x 4.97 mm, reserva de marcha de 72 h, espiral de silicio, masa oscilante de oro con decoración en forma de panal
   
Función:
   
Calendario perpetuo, indicación de año bisiesto, fases lunares, horas, minutos y segundos centrales.
   
Caja:
   
Oro rojo, 40 mm x 10.70 mm de altura, correctores debajo de las asas, fondo y frente cristal de zafiro, sumergible 30 metros.
   
Carátula:
   
Verde oscuro, cepillada con rayos de sol, números romanos aplicados en oro rojo, manecilla central de horas, minutos y segundos en oro rojo.
   
Correa:
   
Piel de aligátor marrón, cierre desplegable de oro rojo de 18 quilates.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

El Speedmaster Moonwatch de Omega resplandece de blanco espacial

Siguiente artículo

Audemars Piguet se baña en “oro arena”

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share