Bvlgari lo vuelve a conseguir: su Octo Finissimo Sketch Dial es espectacular

El modelo lleva a la esfera el boceto del mecanismo que late en su interior. Un reloj que celebra el 140 aniversario de la casa romana con originalidad y arte

El Octo Finissimo sigue acaparando la atención de los aficionados. Se ha convertido en la estrella relojera de Bulgari y sus diseños se superan en cada propuesta. El binomio perfecto de savoir faire relojero suizo y diseño italiano siguen convirtiendo este icono ultrafino de las horas en un statement. La última entrega es un modelo que celebra el 140 aniversario de la firma, el Octo Finissimo Automatic Sketch Dial que despliega el boceto del mecanismo en la esfera.

Lienzo artístico

La casa romana utiliza el dial del icónico Octo Finissimo para mostrar una interpretación artística de las carátulas esqueletadas. Un paso adelante del primer modelo que salió al mercado con un boceto en la carátula que se lanzó en 2022. Y que demostró a la legión de fanáticos que el Octo Finissimo es el lienzo donde se expresan incontables facetas y emociones relojeras.

Sin duda, una propuesta muy original que presenta carátulas dibujadas a mano por el Product Creation Executive Director de Bulgari, Fabrizio Buonamassa Stigliani. La idea ha sido mostrar los índices, numerales, minutería y subdiales como simples líneas de lápiz, literalmente sacadas de los bocetos dibujados por Buonamassa. Una idea genial que ha evolucionado en esta nueva entrega.

Ahora, en lugar de números e índices dibujados a mano, ha creado una carátula que revela el calibre visto desde el fondo. Se pueden ver los puentes, el escape, los rubíes, el microrotor e incluso acabados como Côtes de Genève o granulado circular… y todo esto aderezado por notas escritas a mano que describen cómo quiere que se perfeccione el calibre. Un poema mecánico elevado a obra de arte.

Se trata de dos ediciones limitadas (280 piezas en acero y 70 en oro rosa). Una versión muy elegante en oro rosa de 18K 5N y una versión de acero más urbana. La caja en ambos casos mide 40 mm de diámetro y 6.4 mm de grosor. Late con el calibre interno BVL 138 que tiene 2.3 mm de altura, es automático y con una reserva de marcha de 60 horas. El fondo de caja de zafiro está grabado con “Edizione Limitada” y “1884-2024” para conmemorar el 140 aniversario de Bulgari.

Más sorpresas para celebrar el 140 aniversario

Aunque el reloj no está listo, sí se ha podido conocer el boceto de otro de los modelos con sketch en la carátula. Es el Octo Finissimo Chronograph GMT Sketch con movimiento BVL 318 y esfera con boceto a mano de Buonamassa. Este calibre se caracteriza por su rotor periférico, que permite que el reloj mantenga su delgadez sin restar estilo urbano chic.

En este modelo, la carátula muestra la parte frontal del calibre. Esto quiere decir que se puede ver el volante entre las 4 y las 5 y la rueda de pilares entre las 7 y 8. Y por supuesto, no faltan las notas de Buonamassa indicando dónde colocar los rubíes y aplicar las Côtes de Gèneve. Esta versión viene en caja de 43 mm y grosor de 8.75 mm (récord en 2019). Es una edición limitada de 140 piezas. Imperdible su fondo de zafiro que deja ver el calibre BVL 318, con “Edizione Limitada” y “1884-2024” impresas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bulgari Octo Finissimo Automatic Sketch Dial

    
Movimiento:
   
Calibre BVL138, interno, automático, ultrafino, microrotor de platino, 36.60 mm x 2.23 mm, 36 rubíes, 21,600 alt/h, reserva de marcha de 60 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundero pequeño.
   
Caja:
   
40 mm de diámetro x 6.40 mm de altura, acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, satinado y pulido, fondo de zafiro grabado con Edizione Limitata y 1884-2024, corona atornillada con incrustaciones de cerámica, sumergible 100 m
   
Carátula:
   
Esfera pulida con chorro de arena, reproducción del primer boceto hecho a mano por Fabrizio Buonamassa del calibre BVL138, revestimiento de PVD negro
   
Correa:
   
Brazalete de acero u oro rosa de 18 quilates.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 280 piezas en acero y 70 piezas en oro.
   
Precio:
   
17,800 EUR en acero y 51,500 EUR en oro rosa.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

El nuevo Chopard Mille Miglia con acento francés

Siguiente artículo

Girard-Perregaux pone su mejor movimiento en órbita

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share