fbpx

La década los 80 a todo racing

El final del siglo 20 se empezaba a vislumbrar y las carreras de autos implementaron nuevas tecnologías. El desarrollo del sistema turbo estaba en plena ejecución, después de que en los 70 iniciará su experimentación, pero en los años 80 ese sistema de propulsión llevó al extremo a varías escuderías dentro de los circuitos de carreras profesionales.

Uno que experimentó ese despliegue de tecnología fueron los de resistencia, entre ellos Le Mans que representa todo un reto para los pilotos hasta la fecha. Ahí en la época actual, TAG Heuer develó la segunda edición de su colección Monaco que conmemora los 50 años de la colección.

El primero destaca por su esfera en color marrón, ahora su esfera en color rojo representa la pasión de la década de los 80 por el automovilismo, además sus registros chapados en rodio, dan el toque especial a esta pieza que hiciera famosa Steve Macqueen en la película Le Mans de 1971.

Al igual que la versión anterior, este modelo obtiene su energía de una versión moderna del Calibre 11 automático de 28,800 alt/h, que da una reserva de marcha de 40 horas para desplegar sus funciones de cronógrafo con segundos y minutos; fecha, horas, minutos y pequeño segundero a las 3h.

La colección consta de 169 ejemplares, lo cuales se representan en la parte trasera de su caja de 39 mm de acero, con la leyenda “one of 169” dependiendo del número que se adquiera. Además del grabado correspondiente a la década “1979-1989” y el escudo “Monaco Heuer”.

Esta pieza se ajusta a la muñeca con una correa de piel color marrón de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable pulido. Además esta pieza se presenta con un estuche azul marino, decorado con el logotipo Heuer, su interior es rojo para hacer juego con la esfera de esta edición.

 

Ahora estaremos atentos de las restantes tres versiones de esta leyenda que a 50 años de sus presentación, esperemos nos deslumbre con innovaciones y diseño que marquen una nueva época para la colección Monaco.

Características

Diámetro: 39 mm

Material de la caja: acero.

Esfera: roja con efecto “rayos de sol”, contadores chapados en rodio, índices facetados y pulidos y toques de blanco y negro en agujas e índices.

Resistencia al agua: 100 m

Correa: piel de becerro color marrón, cierre desplegable de acero inoxidable pulido.

No Comments Yet

Comments are closed