El chronomaster original a todo color

Zenith saca los colores a su Chronomaster Original E-Commerce. Un nuevo revival con calibre El Primero de alta frecuencia

La unión de pasado y presente tiene su mejor gesto simbólico en el nuevo Chronomaster Original lanzado por Zenith. Un modelo de 1969 que renace evolucionado y además solo está en el escaparate virtual, tendencia que lidera la industria del lujo en el mundo.

El ADN tricolor de Zenith comenzó con el lanzamiento del A386 en 1969 y hoy es una seña de identidad de muchos modelos que además están equipados con el legendario calibre El Primero. Ahora, la firma relojera lanza el Chronomaster Original E-commerce Edition, que destaca tres icónicos tonos gris y azul de sus contadores de cronógrafo en un esfuerzo cromático inusual. La novedad es que está solo disponible en la boutique online de Zenith.

Ya este año se lanzaron otras versiones del Chronomaster Original. A principios de verano, Zenith reinterpretó la icónica referencia A386 de acero de El Primero de 1969 con la última generación del aclamado calibre de cronógrafo automático. Su caja de acero sin bisel de 38 mm conserva las mismas proporciones que el original, junto con los pulsadores tipo bomba y la caja de vidrio elevada.

Calibre poderoso

En cambio, el movimiento que late en su interior a una alta frecuencia de 5 Hz (36,000 VpH) es el El Primero 3600. Este calibre es una evolución rediseñada del original que permite una función de cronógrafo de décimas de segundo y una reserva de marcha ampliada de 60 horas. Claro, todo con una estructura más moderna y abierta y elegantes tonos grises.

Cromatismo tricolor acentuado

Una de las diferencias del modelo que solo será accesible por e-commerce es el color de la esfera porque lleva el cromatismo a otro nivel para celebrar el tema tricolor. La parte principal de la esfera está dividida en tres secciones que adoptan los mismos tonos grises y azules de los contadores del cronógrafo. La escala que rodea la esfera es una característica histórica del A386, con una ingeniosa readaptación para el Chronomaster Original. Además de añadir un toque vibrante de color a la carátula, la división de la escala en tres partes distintas en la edición e-commerce simplifica la lectura de la escala de décimas de segundo. Es la primera vez que otra parte de la esfera, además de los contadores del cronógrafo, aparece en los tres colores vinculados a El Primero.

El tema tricolor también se extiende a la correa, que está realizada con piel de nobuk gris oscuro a juego con el contador de minutos del cronógrafo situado a las 6 h. Por su parte,el lado derecho cuenta con un pespunte en bucle azul a juego con el contador de segundos del cronógrafo a las 3 h. Y por último, el lado izquierdo con un pespunte gris claro a juego con el segundero para crear un sutil guiño a la esfera Zenith más icónica de todas.

Unboxing con sorpresa

El Chronomaster Original E-commerce Edition se entrega en un estuche que imita el aspecto de un libro , con un dibujo 2D del reloj en la cubierta. Al abrir la caja, los compradores tendrán la agradable sorpresa de descubrir un pequeño regalo para completar la experiencia tricolor. Tres postales diferentes en los característicos tonos grises y azules muestran el reloj en un estilo plano y minimalista, reconocible al instante como el icónico cronógrafo Zenith El Primero.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Zenith Chronomaster Original E-Commerce Edition

    
Movimiento:
   
El Primero 3600, automático, reserva de marcha hasta 60 horas.
   
Función:
   
Indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas. Cronógrafo con indicación de las décimas de segundo: aguja del cronógrafo central que da una vuelta en 10 segundos, contador de 60 minutos a las 6 horas, contador de 60 segundos a las 3 horas.
   
Caja:
   
Acero, 38 mm, sumergible 50 m.
   
Carátula:
   
Esfera lacada en blanco con contadores tricolores y una escala de décimas de segundo dividida en tres colores, agujas e índices rodiados con tratamiento Superluminova.
   
Correa:
   
Becerro gris con pespunte especial y triple cierre desplegable de acero inoxidable.
   
Versiones:
   
Solo de venta en boutique online de Zenith
   
Precio:
   
8,400 CHF
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior
Breitling Super Chronomat

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

Siguiente artículo

El nuevo El Principito de IWC alza el vuelo

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share