Un nuevo calendario perpetuo en la colección Classique. Como el propio nombre indica, la familia que atesora el clasicismo del gran demiurgo relojero que fue Abraham-Louis Breguet. Pero en este nuevo Calendario Perpetuo 7327, hay mucho más que las irrepetibles agujas à pomme vaciadas y la bella esfera de oro plateada con guilloché realizado manualmente..
Breguet Calendario Perpetuo 7327
Breguet Classique Quantième Perpétuel 7327 es un reloj complejo de fácil uso. Y toda la información del calendario perpetuo luce en la esfera con una sola mirada. En 1780, Abraham-Louis Breguet disfrutó de un gran éxito con sus llamados relojes perpetuo con repetición, equipados con una masa oscilante “por sacudidas” —el calibre reaccionaba gracias a los movimientos y cargaba automáticamente el mecanismo—. Estos relojes a menudo incorporaban un mecanismo de calendario, además de lucir las primeras esferas de plata guilloché. Una nueva reinterpretación del calendario perpetuo con un elevado trabajo estético de trabajo artesanal con el sello propio de la firma.
Estética neoclásica
Un delicado Clous de Paris finísimo decora la esfera. En la indicación de las fases de luna, se opta por el martillado (a mano) para ofrecer mayor realismo. El cielo se decora con laca azul recubierta por lentejuelas a modo de estrellas. Indicadores del día, fecha y año se entrelazan como subesferas en la parte inferior. Para la indicación de los meses a las 10.30 h, la firma eligió una indicación retrógrada. Toda la información del calendario perpetuo aparece completa en la carátula con manecillas de acero azulado. La firma secreta de Breguet aparece entre las11 y 12 y entre las 12 y la 1 h. Los ajustes de las distintas indicaciones encuentran en diversos lugares de su caja de 39 mm. Un estilete corrector permite ajustar el día a la altura de las 4 h, las diferentes fases de la luna a las 4:30 h, la fecha a las 6 h y, por último, el mes y el año a las 9 h. La corona ajusta las horas directamente.
Un calibre ultrafino
Este Breguet Calendario Perpetuo 7327 monta el calibre 502, uno de los más finos de la casa con 4.5 mm de grosor. Un barrilete abierto para ganar delgadez y una masa oscilante de oro descentrada para dar espacio a los principales componentes. El fondo con cristal de zafiro exhibe el mecanismo con acabado rodiado. Está equipado con espiral de silicio y escape de áncora invertida con áncoras de silicio también. El cuidado estético y artesanal de Breguet luce en todos y cada uno de los detalles. La masa oscilante presenta un guilloché con motivo grano de cebada de forma circular. Los puentes lucen acabado Côtes de Genève y el resto de componentes se presentan achaflanados y con la misma decoración manual. Dos piezas disponibles en oro blanco u oro rosa.
FICHA TÉCNICA
Breguet Classique Quantième Perpétuel 7327