Golpe ganador de Richard Mille con Rafa Nadal

Golpe ganador de Richard Mille con Rafa Nadal. a esfera de este RM 27-04 Tourbillon Rafael Nadal es realmente única.

Vuelve el campeón español como inspiración de Richard Mille para crear otro desarrollo tecnológico sin precedentes. La esfera de este RM 27-04 Tourbillon Rafael Nadal es realmente única. Un reloj del que eliminan la placa base. Y el soporte mecánico es una trama diseñada con forma de red microgranallada gracias a un solo cable de acero trenzado (0.27 mm de diámetro), sujeto a tensores con tratamiento PVD en oro. Es el mismo principio de resistencia de las raquetas de tenis.

Es un golpe ganador en la cancha de la industria relojera. Prácticamente, Richard Mille deconstruye la placa del reloj y la reduce a un soporte geométrico mínimo. Y coloca el movimiento de forma diagonal. El ingenio de los maestros de la firma recurre al mismo principio físico que se emplea para tensar las cuerdas de las raquetas de tenis.

En este nuevo RM 27-04, se ancla el cable de acero a un tensor ubicado a las 5 h y, a partir de aquí, teje la red. El cable se entrecruza 38 veces por encima y por debajo de las cuerdas principales maestras gracias al bisel hueco. Otro tensor ubicado a las 10 h sirve para cerrar el entramado con la tensión suficiente para armar el movimiento sobre cinco ganchos, con tratamiento PVD en oro, desde la parte posterior de la platina. El símil perfecto del tenis y la fuerza de un campeón.

La sorprendente construcción RM 27-04, además, se presenta en una caja de TitaCarb®, otro material completamente nuevo y exclusivo de Richard Mille. Es un polímero reforzado con un incremento del 38.5% de fibra de carbono. El propio calibre es capaz de resistir aceleraciones de 12,000 fuerza G y la caja de TitaCarb®, una tensión de 3,700 kg/cm2. Un portento mecánico para acompañar la energía desatada del brazo de Nadal.

El calibre de RM 27-04 Tourbillon Rafael Nadal es un movimiento manual (21,600 alt/h) con volante de inercia variable y funciones de horas, minutos y tourbillon. Aporta una reserva de marcha de 38 horas aproximadamente.

Los puentes son de titanio y el movimiento presenta acabados como el biselado pulido a mano y detalles fresados con chorro de arena. Una pieza de un esqueletado espectacular que realmente hace flotar el tiempo en el aire. Es una pieza hermética a 50 metros de profundidad.

Richard Mille celebra con Rafael Nadal diez años de colaboración. Más que un trabajo, ya una amistad que queda patente con la firma del diminutivo “Rafa” en la carrura de la caja. Este nuevo RM 27-04 Tourbillon Rafael Nadal es una edición limitada de 50 piezas.

El nuevo talismán que portará el campeón en su muñeca para la conquista de los próximos títulos. Golpe ganador sorprendente.

Deja un comentario
Artículo anterior

La arquitectura orgánica del nuevo SkelTec de Chronoswiss

Siguiente artículo

Durmiendo con el enemigo

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share