La elegancia siempre viste de negro

Heredera de una larga experiencia en calidad cronometradora de campeonatos internacionales o socia de distintas federaciones deportivas, Longines, famosa por su elegancia y calidad, forma parte de Swatch Group desde 1983, aunque sus orígenes hay que buscarlos más de un siglo atrás, concretamente en el año 1832, el cual da nombre a la línea que homenajea la tradición relojera y los códigos estéticos de la casa de Saint-Imier, localidad suiza en la que el fundador, Auguste Agassiz, creó un taller de relojería.

Hasta la fecha, la colección The Longines 1832 se componía  de cuatro modelos con esfera beige: tres modelos masculinos con sus funciones de fecha, calendario anual o fase lunar, además de un reloj femenino con la indicación de fecha.

Un color que ha cedido el paso a los nuevos modelos masculinos con esfera negra mate de índices aplicados, cuyo fondo transparente permite ver sus calibres de cuerda automática dotado de una generosa reserva de marcha de 64 horas. Las funciones de cada uno de los tres modelos se ubican a la manera más tradicional, esto es, tres agujas y fecha a las 3 horas; la fecha y el día de la semana en una doble ventanilla a las 3 horas; y la indicación de fecha lunar y fecha por aguja a las 6 horas compartiendo ubicación.

La caja de acero de 40 milímetros, de asas rectas y amplio bisel, está revestida de un cristal de zafiro con capas antirreflejos y rematada en una clásica correa de piel de cocodrilo negra con pespunte en blanco. Se ha editado igualmente un modelo femenino en caja de 30 mm engalanado con una esfera beige de nácar.

Para completar el lanzamiento de los nuevos modelos, el famoso diseñador, ilustrador y fanático de la arquitectura, el  parisino Vincent Mahé ha realizado una serie de ilustraciones con las nuevas esferas como protagonistas. Un trabajo que se encuadra dentro del proyecto que la marca ha creado en colaboración con distintos artistas para dar vida artística a las diferentes colecciones. La de Mahé es la segunda colaboración del denominado 2020 Illustration Project, en el que colaboran distintos artistas para ilustrar las colecciones de Longines. La primera fue PrimaLuna.

FICHA TÉCNICA

Movimiento automático calibre L4.827, fases lunares y fecha por aguja, ambas a las 6 horas. Caja de acero, 40 mm, esfera negra mate, sumergible 30 metros, índices aplicados con tratamiento Superluminova. Correa de cocodrilo.

Tiempo de Relojes

Deja un comentario
Artículo anterior

Tentación de arándanos y chocolate

Siguiente artículo

Profunda intensidad

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share