“Es un placer trabajar con alguien como Mark, quien nos empuja constantemente a ir más allá y buscar la excelencia en todo lo que hacemos. Ha sido un descubrimiento mutuo”, asegura François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet. ¿Habrá una composición especial para celebrar el inminente 50ª aniversario de Royal Oak? Nada menos que ganador de siete premios Grammy, un Globo de Oro y un premio Oscar a la mejor canción, entre otros galardones. Ronson se convierte en nuevo embajador de AP.
La estrecha relación que la firma de Le Brassus mantiene con el arte también se refleja en la música. El proyecto más reciente fue la serie musical 180, donde la firma auspiciaba colaboraciones inéditas como buen productor y agitador cultural. Ahora el DJ y compositor se une a la firma suiza. Espíritu libre y exigente, con una visión musical que combina tradición y vanguardia en perfecta sintonía con el sello de la casa de alta relojería.
Que no pare la música
Mark Ronson hizo su debut como DJ en Nueva York en los años 90 y comenzó a recibir aplausos por su fresca combinación del funk, hip-hop y rock. En 2003, debutó con el álbum Here Comes The Fuzz, pero fue su innovador trabajo Version de 2007 lo que lo catapultó a la escena internacional. “Estando en la manufactura de AP, percibí realmente esta atención al detalle y esta combinación de instrumentos analógicos y de delicados maestros que fabrican relojes”, afirma el DJ, compositor y productor discográfico. “Es muy similar a lo que estamos haciendo en el estudio con nuestra herencia, en el sentido de dedicación y artesanía”.
Mark Ronson ha colaborado con artistas como Amy Winehouse, Adele, Lady Gaga, Bruno Mars y Miley Cyrus, por nombrar algunos. El año pasado, Mark coprodujo y presentó la aclamada serie documental de Apple TV + Watch the Sound with Mark Ronson, creada por Morgan Neville. Una incursión en el proceso creativo musical, además del papel que desempeña la nueva tecnología en el ámbito musical. También presentó las temporadas 1 y 2 del exitoso podcast Fader Uncovered. En cada episodio conversaba en profundidad con los músicos más influyentes de la escena actual. Audemars Piguet, además, anuncia que llegarán más sorpresas en los próximos meses. Que no pare la música.