Master Control Memovox Timer, eterno espíritu práctico

La Grande Maison vive un año de gran inspiración técnica. Y tras la renovación de la familia Master Control con la combinación de nuevas funcionalidades, Memovox recobra nueva vida gracias a un nuevo sistema de alarma inédito. Jaeger-LeCoultre abre el fondo de su icónico guardatiempo, por primera vez, con cristal de zafiro para permitir ver el martillo en movimiento. Y, además, la insólita función del temporizador.

Memovox fue una ingeniosa sorpresa hace ya 70 años por incorporar su sistema de alarma basado en el principio de las repeticiones de minutos. Un paso adelante para los primeros relojes deportivos y urbanos que empezaban a marcar el ritmo y el estilo de una sociedad de postguerra más industrializada, optimista y activa. Ideales similares que Jaeger-LeCoultre adopta para tomar los primeros diseños del Memovox en la década de los años 50 del pasado siglo, pero con el desarrollo de un nuevo mecanismo. El timbre de la alarma aparece ahora unido al lateral de la caja. La maison ha rediseñado el calibre 956 con fina ingeniería para presentar dos nuevos modelos.

Master Control Memovox Timer ofrece a la mirada la viva sensación del sonido. Y el característico sonido de la “campana escolar” sigue inalterado. Junto a este detalle técnico, hay que sumar la nueva función de temporizador. La firma había combinado previamente en el Memovox complicaciones como el huso horario o la hora del parquímetro.

Ahora trae una aportación mecánica singular que permite al propietario ajustar la alarma según el número de horas antes de que suene para una posible reunión o las horas de sueño en una noche determinada.

La función Timer también permite configurar la alarma al modo tradicional. Cuenta con dos indicadores que están sincronizados en una nueva esfera con anillos concéntricos en tonos azulados donde el anillo interior presenta cifras grabadas en bajorrelieve y una aguja más pequeña en rojo con el logo —la indicación de las horas transcurridas hasta la alarma—. El índice triangular en la rueda externa de los índices marca la alarma. Este Master Control Memovox Timer es una edición limitada a 250 piezas.

También la firma presenta otra versión que completa la renovada familia Master Control con el mismo patrón estético de este año: un Memovox con esfera plateada en caja de acero con acabados satinados y pulidos y correa de piel. Ambos modelos son de 40 mm y cuenta con una hermeticidad de 50 metros. El eterno espíritu práctico de una nueva generación.

Deja un comentario
Artículo anterior

Frédérique Arnault, nuevo CEO de TAG Heuer

Siguiente artículo

Zenith Defy 21 Ultraviolet, el lienzo invisible

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share