Tres detalles nunca vistos en el AP Offshore Music Edition

Y la música se hizo reloj. Audemars Piguet toma riesgos y no deja indiferente a nadie.

Y la música se hizo reloj. Audemars Piguet toma riesgos y no te deja indiferente. La firma que dirige Bennhamias conserva su espíritu inconformista. Una esfera Tapisserie que recuerda a un ecualizador, pernos con textura moleteada semejante a las entradas tipo Jack y protectores de corona como los atenuadores de las mesas de mezcla. Tres detalles nunca vistos en alta relojería que presenta este AP Offshore Music Edition. En el año del gran aniversario del Royal Ok, la marca de Le Brassus lanza este nuevo Offshore Music Edition para que no pare la música.

¿Y qué ha provocado comentarios dispares en redes sociales? Sobre todo, las nuevas esferas Tapisserie que reproducen a color el motivo de un ecualizador (o medidor VU) de los estudios de grabación. El mismo John Mayer, músico y gran apasionado de los relojes, ya luce la pieza cuando toca en vivo. Este Audemars Piguet Offshore Music Edition es una pequeña colección de cinco nuevas referencias disponibles en 37 y 43 mm y diferentes materiales: dos de titanio, dos de oro blanco con engaste y una atractiva versión de cerámica negra.

Legado sonoro

La estética es una evidente celebración de la música, un campo creativo donde Audemars Piguet busca inspiración desde hace años. Y la razón primera y originaria pueden ser los relojes de sonería, donde AP ha desarrollado innovaciones pioneras. La propia colección Offshore, además, ha formado parte de numerosas colaboraciones con numerosos artistas. En 2005, Audemars Piguet reveló su primera colaboración con un artista de la escena musical. Entre otras iniciativas, podemos recordar aquella primera celebración de los diez años de carrera de Jay-Z, cuando la manufactura lanzó una edición limitada del Royal Oak Offshore acompañada de un iPod con la discografía del artista. Y también el proyecto iniciado en 2006 con la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana) sobre el desarrollo acústico de los relojes con sonería. Sus proyectos continúan con jóvenes músicos también.

Cerámica negra y titanio

En la nueva familia Audemars Piguet Offshore Music Edition, destaca un modelo en cerámica negra en 43 mm. Se trata de una edición limitada de 250 piezas. Frente al sobrio monocromatismo de la pieza, el ecualizador de 10 colores del Tapisserie ilumina la esfera. La correa es de caucho negro, pero se puede cambiar por una de las tres pulseras adicionales en turquesa, amarillo y verde también realizadas en caucho.

Hay también dos piezas en titanio en 43 y 37 mm. Los modelos no cuentan con ventana de fecha, para que el motivo decorativo tan colorido de la esfera Tapisserie luzca con mayor protagonismo. Aquí las piezas se acompañan de una pulsera intercambiable de caucho azul con un motivo de “efecto mosaico”, a juego con el color de la esfera. Y es la primera vez que un diseño de 37 mm incorpora el sistema de pulseras intercambiables, introducido por la manufactura en 2021, en la colección Royal Oak Offshore. Ambas ediciones son limitadas a 500 piezas.

Oro blanco con engaste

Audemars Piguet ha optado por dos cajas de oro blanco para exhibir más brillo en esfera y bisel con engaste talla Harmony. De nuevo en 37 y 43 mm, estas dos versiones del Offshore Music Edition presentan esfera de aventurina azul. Los diez colores de las columnas del ecualizador se logran gracias al engaste invisible de diferentes piedras: rubíes, peridotos, tsavoritas y zafiros verdes, azules y naranjas. Colores similares se reproducen en el bisel de forma armónica (rubíes, tsavoritas y zafiros amarillos, naranjas, verdes y azules). La referencia de 37 mm se decora con 166 piedras (~3,7 quilates), mientras que la variante de 43 mm luce 230 piedras (~6,15 quilates). Toda la nueva colección cuenta con el logo AP, índices y manecillas en oro blanco.

Más que música

Pero hablamos de música y de alta relojería. El calibre revela en el fondo decoraciones Côtes de Genève, satinado, perlado, «traits tirés» y cantos pulidos, así como la masa oscilante específica de la colección en oro rosa de 22 quilates con revestimiento de NAC negro. Estos nuevos Offshore de 43 mm incorporan el calibre 4309, el último movimiento automático con horas, minutos y segundos desarrollado por Le Brassus en este diámetro. Y las dos referencias de 37 mm montan el nuevo calibre 5909. Es la primera vez que se integra en este diámetro un movimiento automático con horas, minutos y segundos. El calibre 5909 se basa en el calibre 5900, que ya apareció en 2022 en los modelos Royal Oak de 37 mm.

Artículo anterior

Cuando Tudor le ganó (por una vez) a Rolex

Siguiente artículo

La última maravilla de la colección Alpine Eagle

Notas relacionadas
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto
Leer más

Leroy luce esqueleto Art Déco

El Tourbillon Regulator Skeleton de Leroy late con calibre calado con decoración Art Déco. Una obra de arte en miniatura.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share