La Cruz de Malta renueva su doctrina religiosa

Con un nivel técnico sobresaliente, Vacheron Constantin puede permitirse ampliar su catálogo con estas exhibiciones menos pudorosas. Nuevo Traditionelle Calendario Completo Openface.

Atributos clásicos sobre una esfera calada de zafiro completamente abierta. Es el nuevo Vacheron Constantin Traditionelle Calendario Completo Openface, cuya estética recuerda al Twin Beat del 2019 con sus discos de zafiro. Son dos versiones en oro rosa y oro blanco cuya interpretación resalta el carácter técnico y pone a la vista el movimiento de manufactura. La Cruz de Malta renueva su doctrina religiosa. Tradicional, pero también funcional y contemporáneo.

Como indica el propio nombre de esta colección de la firma ginebrina, el carácter clásico o tradicional se mantiene con su caja redonda y asas escalonadas, el fondo acanalado y un bisel refinado, así como la minutería ferrocarril, los índices de oro tipo bastón o las agujas tipo Dauphine. Pero estos dos nuevos Traditionelle Calendario Completo Openface presentan una esfera con una construcción arquitectónica más ligera en tres niveles. Su carátula de zafiro calada exhibe el calibre 2460 QCL/2 automático, cuya platina y puentes están realzados por un tratamiento NAC antracita. En la parte superior, luce el guilloché gris pizarra y sobre éste luce el reborde opalino.

Vacheron Constantin Traditionelle

Una visión mucho más fresca de unos guardatiempos que, en el fondo, son herederos de la gran tradición relojera ginebrina del siglo XVIII. El fondo de la caja revela todos los acabados que cabría esperar de un movimiento de alta relojería, con una platina circular perlada, puentes biselados y un motivo Côtes de Genève. Hablamos de una pieza con el sello Punzón de Ginebra. Funcionalmente, este Traditionelle Calendario Completo Openface cuenta con la indicación del triple calendario, complementada por una fase lunar muy precisa —requiere únicamente corrección a los 122 años—.

La indicación del día y el mes se realiza a través de las aberturas centrales de la esfera, debajo del marcador de las 12 horas, mientras que la fecha se indica en la periferia mediante una aguja central. Una distribución de la lectura acertada para no sobrecargar de información una esfera que puede distraer la mirada con los minuciosos detalles del calibre. La Cruz de Malta renueva su doctrina religiosa con este Calendario Completo Openface no tan ortodoxos. Con un nivel técnico sobresaliente, Vacheron Constantin puede permitirse abrir su catálogo con estas exhibiciones menos pudorosas del corazón de sus relojes.

Artículo anterior

El tesoro mejor guardado de Longines

Siguiente artículo

Cronos, Le Brassus y la inmunidad de rebaño

Notas relacionadas
Leer más

Elegancia ecuestre

Hermès Arceau Robe Légère evoca el legado ecuestre de la casa con un reloj que replica uno de pañuelos más icónicos de la casa de lujo
Leer más

Un reloj imposible para una regata imposible

El reloj Diver NET Vendée Globe de Ulysse Nardin tiene una caja fabricada en un 95% de acero reciclado. Es el reloj más sostenible jamás fabricado por la empresa. Y celebra su alianza con la regata imposible.
Total
0
Share