Tentación de arándanos y chocolate

La nueva versión del modelo de Chronoswiss Open Gear ReSec Chocolate es un sutil bocado de arándanos, chocolate Grand-Cru oscuro y una pizca de chile. Y la inspiración de esta novedad está en el prestigioso atelier de Max Chocolatier, en Lucerna. Un templo de creaciones artesanales de chocolate. Lo que ha creado esa sensación de cacao en el reloj es el revestimiento de PVD resistente a los arañazos con acabado satinado en un tono chocolate mate oscuro, que incita a morder la caja. La esfera color rojo intenso, tridimensional, es un guiño al chile y a los arándanos, creando un efecto rugoso y desgastado que han logrado gracias a las técnicas del pulido y barnizado.

Además, el reloj no solo se convierte en un fruto mecánico deseado, sino que incluye una suscripción con Max Chocolatier. Durante un año, los compradores podrán deleitarse con una selección exclusiva de chocolate hecho a mano con sabores de temporada. Solo lo podrán disfrutar 50 propietarios, porque solo se venderán medio centenar de estos relojes.

Con este modelo, la firma sigue apostando por su filosofía de evolución audaz y desafiante. En la misma colección destaca tambie´n la atrevida versión con acabado azul CVD (Chemical Vapor Deposition) en una sólida caja de acero, compuesta por 17 partes, y bisel ligeramente curvo. Las cualidades técnicas de altura siguen convirtiendo este nuevo modelo es un asunto de savoir-faire suizo. Maik Panziera, jefe de diseño de Chronoswiss habla sobre la complicación del segundero retrógrado en la mitad inferior de la esfera: “Este ‘salto atrás en el tiempo’ toma un milisegundo, y la precisión del reloj está dentro de ± 5 segundos por día”. Una invención hipnótica cuya inspiración retrocede a los relojes de bolsillo del siglo XVII. El segundero retrógrado es el principal protagonista de este Regulador. Un brinco de la aguja en semicírculo desde las 4 hasta las 8 h cada 30 segundos.

Late con el calibre automático C.301, con 28,800 alt/h y 42 horas de reserva de marcha. La esfera está formada por 17 componentes para crear su apariencia 3D. La caja de 44 mm es de acero con recubrimiento PVD. El fondo transparente de cristal zafiro deja ver el movimiento. Es sumergible 100 metros. La correa es de becerro cosida a mano. Es una edición limitada de 50 piezas.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Deja un comentario
Artículo anterior

La nobleza del calibre más pequeño del mundo

Siguiente artículo

La elegancia siempre viste de negro

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share